HayCanal.com

Diversidad en empresas de tecnología

Diversidad en empresas de tecnología

Apostar por la diversidad y por planes de igualdad más ambiciosos

Aún queda mucho por hacer en lo que a igualdad y diversidad de se refiere dentro de los entornos empresariales. Las compañías debemos ser capaces de desarrollar políticas y planes de igualdad más ambiciosos y que incluyan iniciativas de mayor alcance para lograr incluir una diversidad de género real en nuestros equipos. Esta diversidad será sin duda un imán para el talento y será asimismo indispensable para construir en conjunto un mercado laboral más sano y equilibrado, que sea reflejo de la sociedad en la que todos queremos vivir.

Salvar obstáculos

Debemos estar atentos a la paridad en cada nivel empresarial, cuidando mucho que ésta alcance a la alta dirección y miembros de comités o consejos de administración y no se quede solo en los mandos intermedios. Asimismo, es necesario que sigamos mejorando las condiciones de conciliación, promoción interna en igualdad de condiciones, paridad salarial y captación de talento sin sesgos.

STEM, la asignatura pendiente

Los perfiles tecnológicos cobran cada vez mayor relevancia y se encuentran entre los más demandados del dentro del mercado laboral, sin embargo, este sigue siendo un ámbito donde prevalecen muchos estereotipos que dificultad la paridad. Según el ONTSI , por ejemplo, sólo el 1,6% de las mujeres se dedican al sector de las tecnologías digitales en España, mientras que en el caso de los hombres la cifra alcanza el 5,6%. Es necesario trabajar en todos los frentes (educativos, sociales, políticos…) para erradicar los estereotipos de género y darle a las disciplinas tecnológicas un papel relevante en el contexto de una educación igualitaria desde la infancia. Tenemos que intentar despertar el interés de niños y niñas por la tecnología, una salida profesional muy dinámica, llena de oportunidades y vertientes muy dispares, y donde, lo más importante, los estereotipos no deben tener cabida.

 

Carolina Moreno, ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y directora general para el Sur de Europa y vicepresidenta de Ventas para EMEA de Liferay.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos