HayCanal.com

Trend Micro adquiere Anlyz, experto en tecnología SOC

Trend Micro adquiere Anlyz, experto en tecnología SOC

Trend Micro, líder global en ciberseguridad, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Anlyz, proveedor líder de tecnología de centro de operaciones de seguridad, SOC.

La adquisición ampliará las capacidades de orquestación, automatización e integración de Trend Micro y permitirá a las empresas y proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) mejorar la eficiencia operativa, la rentabilidad y los resultados de seguridad.

El acuerdo abarca propiedad intelectual, experiencia en el sector y más de 40 empleados técnicos, todos enfocados en reforzar la estrategia de la plataforma de seguridad de Trend Micro. Con esta adquisición, la empresa ampliará su equipo de ingeniería de más de 3.000 personas, añadiendo un nuevo centro de investigación y desarrollo en Bangalore, India.

Los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) podrán ampliar sus servicios SOC estratégicos al tiempo que minimizan la complejidad del stack de seguridad subyacente al reducir la cantidad de proveedores tecnológicos necesarios. Los clientes empresariales de Trend se beneficiarán de una completa plataforma de orquestación de detección y respuesta ampliadas (XDR) y respuesta ante incidentes que puede maximizar la productividad de los analistas y ayudar a aliviar las limitaciones de recursos.

Según el estudio de Gartner, "a medida que los compradores, tanto clientes finales como proveedores de servicios, sigan consolidando proveedores, buscarán las mejores soluciones integradas y de conjunto en lugar de las mejores soluciones puntuales. Los proveedores tecnológicos preferidos serán aquellos que faciliten la integración con otras tecnologías y herramientas de TI y seguridad dentro del entorno, apoyando los esfuerzos hacia resultados basados en casos de uso".

"Nos complace dar la bienvenida al equipo de Anlyz a la familia Trend Micro: juntos estamos aumentando la eficacia de los SOC y reduciendo tanto la carga tecnológica como la de recursos", afirma Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro. "Debido a la presión del mercado, vemos que las organizaciones dejan atrás los experimentos con soluciones puntuales de seguridad y prefieren una amplitud de plataformas que permita la consolidación de proveedores, la maximización del retorno de las inversiones y la eficiencia".

Trend Micro y Anlyz han sido partners de alianza tecnológica desde 2021 y comparten más de 30 clientes conjuntos que están en posición de avanzar rápidamente para capitalizar las oportunidades que se avecinan. 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos