HayCanal.com

Juniper Networks amplía su colaboración con IBM

Juniper Networks amplía su colaboración con IBM

En el marco del MWC, IBM ha anunciado una expansión de su colaboración con Juniper Networks para integrar las capacidades de automatización de red de IBM con la tecnología RAN, Radio Acces Network, de Juniper.

La colaboración tiene por objetivo ofrecer una plataforma de gestión RAN unificada para utilizar la automatización inteligente permitiendo a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) monetizar, optimizar y escalar sus inversiones en redes de próxima generación y brindar mejores experiencias a los usuarios móviles.

Las compañías pretenden que este nuevo acuerdo se base en la colaboración ya existente entre Juniper Networks e IBM. Las dos empresas buscarán integrar el RAN Intelligent Controller (RIC) de Juniper con IBM Cloud Pak for Network Automation con la intención de crear una solución O-RAN y RAN totalmente integrada y automatizada.

El objetivo de esta solución será ofrecer una automatización integral de los segmentos de red 5G seguros, desde el aprovisionamiento hasta la validación y el despliegue, la supervisión y la garantía de los SLA durante el tiempo de ejecución, mediante la integración de las capacidades de casos de uso de RIC y Slice-aware de Juniper con los motores de políticas de IBM Cloud Pak for Network Automation.

Andrew Coward, General Manager, Software-Defined Networking, IBM: "Vemos que los proveedores de servicios de Internet recurren rápidamente a la nube y a la tecnología de automatización inteligente para construir redes de próxima generación más abiertas y escalables y ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de usuario final. Estamos impulsando la innovación con socios como Juniper Networks, donde el valor de Cloud Pak para la automatización de redes puede aportar un amplio valor de solución a nuestros clientes conjuntos que necesitan redes de radio desagregadas, de múltiples proveedores y económicamente viables".

Constantine Polychronopoulos, Group Vice President, 5G & Cloud Networking, Juniper Networks: "La O-RAN está permitiendo un cambio hacia un entorno abierto, inteligente y programable que puede abrir una nueva perspectiva sobre todo el potencial de los servicios móviles, impulsando aplicaciones innovadoras que hacen posibles nuevas fuentes de ingresos para los proveedores de servicios en todo el mundo. Para hacer realidad este potencial, el RIC de Juniper se ha diseñado como una plataforma abierta e interoperable que facilita la integración con soluciones de automatización de RAN. Su combinación con el software Cloud Pak for Network Automation de IBM tiene el potencial de abrir nuevas oportunidades de monetización para los operadores".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos