HayCanal.com

VMware lanza una solución de punto de venta para minoristas globales

VMware lanza una solución de punto de venta para minoristas globales

VMware ha presentado una nueva solución para ayudar a los retailers de todo el mundo a modernizar los puntos de venta, POS, por sus siglas en inglés, y obtener más valor financiero de sus sistemas.

Desarrollada en colaboración con Stratodesk, partner ISV de VMware para el sector retail, la nueva solución VMware Retail POS amplía el ciclo de vida de los sistemas actuales para ofrecer un ROI tangible, reducir los riesgos de seguridad, maximizar el tiempo de actividad de la tienda y mejorar la experiencia del cliente. Con la solución de modernización del punto de venta para retail de VMware, los operadores de tiendas, grandes y pequeños, pueden modernizar los sistemas orientados al cliente y, al mismo tiempo, minimizar su deuda tecnológica.

Los retailers tienen la oportunidad de acelerar la transformación digital mediante avances en tecnología punta que les ayuden a evolucionar hacia una nube ágil y una arquitectura definida por software. Al hacerlo, pueden abordar los principales desafíos de TI y el punto de venta de los distribuidores relacionados con la implementación, la gestión, la seguridad y las actualizaciones continuas a escala. La solución VMware Retail POScombina la infraestructura de escritorio virtual de VMware y el software unificado de gestión de endpoints con el sistema operativo de endpoints de Stratodesk para permitir un servicio de punto de venta más ágil, moderno y seguro.

"Los retailers son uno de los entornos más costosos y complejos en los que operar. La cambiante dinámica del mercado ha creado una nueva oportunidad para que los sistemas de punto de venta se conviertan en un centro de innovación, un motor para los profesionales del comercio minorista y un facilitador de la mejora del rendimiento financiero para minoristas de todos los tamaños", afirma Deborah Weinswig, CEO de Coresight Research. "La virtualización de los sistemas de punto de venta existentes y el soporte multi-cloud permite a los distribuidores ofrecer entornos más modernos y flexibles, al tiempo que ayuda a eliminar el fuerte gasto de capital requerido para las actualizaciones de terminales POS".

Conseguir resultados para los stakeholders en toda la organización minorista

Con la solución de modernización de puntos de venta de VMware, los equipos de operaciones, TI, marketing y seguridad están en condiciones de ganar en agilidad y capacidad de respuesta para ofrecer resultados clave de negocio, cliente y TI. Estos resultados incluyen:

•         Prolongar los ciclos de vida del hardware. La desvinculación del hardware y el software del punto de venta con el software de virtualización VMware y el sistema operativo NoTouch de Stratodesk puede prolongar el ciclo de vida de los dispositivos POS más allá de los 3 a 5 años habituales y mejorar significativamente el retorno de la inversión.

•         Maximizar el tiempo de actividad/operaciones continuas. Los distribuidores pueden aplicar parches y actualizar los sistemas críticos, como los controladores de pagos, como harían con cualquier otra carga de trabajo definida por software, lo que permite realizar operaciones continuas que repercuten positivamente tanto en los resultados como en la experiencia del cliente.

•         Mejor protección de los entornos de punto de venta. Los departamentos de seguridad pueden automatizar el despliegue de parches y actualizaciones de seguridad para mitigar los riesgos con mayor rapidez. El paso a un cliente ligero de software en los dispositivos de punto de venta reduce aún más la superficie de amenazas de una organización.

•         Expansión de la marca y los servicios. Los distribuidores pueden crear un escenario "Store-In-A-Box" en el que los sistemas de hardware y software pueden preconfigurarse, enviarse directamente a las tiendas y estar operativos en cuestión de horas, en consonancia con el resto de la organización. Los equipos de marketing pueden aprovechar las nuevas ofertas de servicios basados en la tecnología para atraer a los clientes e implantar y actualizar más rápidamente soluciones de análisis de las tiendas para comprender mejor el comportamiento de los clientes a través de métricas avanzadas.

•         Puntos de venta móviles y tiendas pop-up. Trasladar las cargas de trabajo a una plataforma edge minorista o a una nube de su elección permite a los retailers ampliar su capacidad de forma dinámica y utilizar dispositivos de mano sin necesidad de tener que formar al personal para que utilice soluciones de software desconocidas.

•         Gestión y operaciones de TI simplificadas. Los departamentos de TI de los retailers pueden utilizar herramientas de orquestación y análisis que tienen experiencia en utilizar en sus centros de datos para gestionar sistemas que antes estaban aislados. Las actualizaciones de las aplicaciones se gestionan de forma centralizada y automatizada mediante la solución VMware Retail POS a través de la nube que elija el cliente.

"El punto de venta ya no es simplemente el último punto de contacto con el cliente; es un facilitador de procesos empresariales. Los minoristas no pueden verse limitados por sistemas de punto de venta heredados que dificultan la ejecución de las estrategias de venta", afirma Ed Durbin, director sénior de soluciones retail de VMware. "La solución de modernización de VMware Retail POS permite a los retailers globales desplegar y dar soporte a un sistema que aprovecha las inversiones actuales en tecnología para permitir una experiencia de cliente moderna alineada con la estrategia de negocio".

"La solución de modernización VMware Retail POS con software Stratodesk NoTouch integrado permite a retailers de todo el mundo adoptar iniciativas de modernización y mejorar la experiencia del cliente", declara Emanuel Pirker, fundador y CEO de Stratodesk. "Independientemente del lugar, lineal o tienda, las empresas pueden crear la misma experiencia moderna de venta al por menor a través de la suite de endpoint Stratodesk y desplegar y reutilizar terminales estandarizados utilizando su hardware preferido".

Basado en tecnologías probadas de VMware y de partners del ecosistema

La solución de modernización de VMware Retail POS utiliza tecnologías probadas de computación de usuario final y cloud de VMware, así como soluciones de partners de VMware que los equipos de TI de los retailers ya utilizan en toda la organización. La solución incluye:

•         VMware Horizon. Permite conectar el terminal de punto de venta a cargas de trabajo de aplicaciones y escritorios virtualizados y reconecta de forma más segura los periféricos que están conectados físicamente al terminal de punto de venta. Esto incluye impresoras, escáneres de códigos de barras, cajas registradoras y datafonos para tarjetas de crédito.

•         VMware Workspace ONE. Ofrece gestión nativa de dispositivos en la nube para mejorar la seguridad y proporcionar gestión y entrega automatizada de aplicaciones a los sistemas de punto de venta.

•         Stratodesk NoTouch OS y software de gestión. Permite que los terminales de punto de venta ejecuten un sistema operativo más seguro y bien mantenido que se gestiona de forma centralizada y se actualiza fácilmente.

•         Multi-cloud y Edge Compute: VMware Edge Compute Stack o cualquier nube pública proporcionan servicios de computación y gestión para cargas de trabajo que mejoran la seguridad y la agilidad.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos