HayCanal.com

Zyxel presenta solución cloud de seguridad para pymes híbridas

Zyxel presenta solución cloud de seguridad para pymes híbridas

Zyxel Networks ha lanzado un nuevo servicio de seguridad del endpoint basado en la nube.

Es un hecho que cada vez más profesionales optan por el trabajo en remoto, y el número de organizaciones que están recurriendo a procesos basados en la nube continúa en aumento, según indica un informe reciente de Gartner, el que además afirma que más del 85% de las organizaciones habrán adoptado un principio de “cloud-first” para 2025.

El auge de las prácticas laborales flexibles ha permitido a los empleados conectarse y colaborar desde cualquier lugar. Este cambio significa que las pymes ahora deben administrar más usuarios itinerantes con múltiples dispositivos que requieren acceso a sucursales y aplicaciones basadas en la nube.

Si bien estas redes descentralizadas pueden proporcionar la flexibilidad necesaria a la fuerza laboral moderna, presentan un mayor riesgo de ciberataques. Para contrarrestar esta problemática, el nuevo servicio Astra de Zyxel proporciona una seguridad basada en la nube que se puede instalar en múltiples terminales, permitiendo a los usuarios una primera línea de defensa, donde sea que se encuentren.

Seguridad perimetral sin fronteras

El nuevo servicio Astra vuelve a poner todos los aspectos de la seguridad en manos del administrador, incluidos Dark Web Monitor, IP/URL Reputation y capacidades Web Filtering, permitiéndoles la monitorización y la protección de los usuarios incluso cuando están fuera del perímetro de la oficina. Conectados vía cloud, la base de datos de inteligencia de amenazas de Astra se actualiza automáticamente y se envía a los endpoints en tiempo real. Esto significa que ya no es necesario que los usuarios descarguen y ejecuten actualizaciones manualmente ya que Astra siempre se mantendrá actualizado.

Ciberprotección simplificada

Astra permite a los administradores de la red monitorizar y controlar fácilmente la seguridad configurando los dispositivos en remoto a través de una nueva aplicación móvil, con una versión de escritorio que se lanzará a finales de este año. Esta plataforma unificada recopila alertas, informes y análisis de eventos, proporcionando visibilidad y accesibilidad instantáneas a los equipos que lo necesitan. La App Astra puede instalarse en dispositivos móviles para proteger de phishing y ataques exploit a los usuarios, sin comprometer el rendimiento del dispositivo.

Si bien el trabajo híbrido debe celebrarse por la mayor flexibilidad que proporciona a los empleados, también es importante protegerse contra los riesgos”, comenta Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. “Las pymes, en particular, necesitan una solución de defensa coordinada y técnica, que ofrezca protección al creciente número de endpoints y evitar que las empresas sean víctimas del extenso panorama de amenazas. Astra, junto con la gama de firewalls y servicios de seguridad en la nube, Zyxel, ofrece a las pymes un potente enfoque unificado para asegurar su negocio”.

La app de Astra para iOS y Android actualmente está disponible como un servicio de licencia, si bien Zyxel tiene planeado desplegar una versión para desktop a finales de año. Cada usuario con licencia puede instalar Astra hasta en dos terminales. Las empresas pueden adquirir licencias para 999 empleados, con la posibilidad de gestionarlas desde un único portal de Astra.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos