HayCanal.com

Grupo Hero adopta la plataforma de Equinix

Grupo Hero adopta la plataforma de Equinix

El Grupo Hero se ha asociado con Equinix con el objetivo de evolucionar su modelo TI tradicional hacia una operativa digital-first más ágil y efectiva.

Inmersa en un contexto de expansión global, la compañía ha elegido a Equinix por su liderazgo de mercado y presencia global en localizaciones de interconexión clave, además de su estabilidad financiera y su fuerte compromiso en materia de sostenibilidad.

Grupo Hero presentaba la necesidad de alcanzar una mayor flexibilidad en su infraestructura informática para responder con rapidez a las tendencias del mercado mundial, nuevos proveedores y la incorporación de Adquisiciones y Fusiones (M&A). Para ello, requería automatizar sus servicios de tecnología de la información (TI), optimizar las redes y garantizar alta disponibilidad de su infraestructura de TI híbrida global. Y, para conseguirlo, Equinix ha desplegado rápidamente su infraestructura de TI en los data centers International Business Exchange (IBX) de Equinix en Ámsterdam y Frankfurt.

De este modo, Hero aprovecha la interconexión definida por software de Equinix Fabric y obtiene un acceso más rápido a los servicios cloud mediante conexiones veloces y de baja latencia mediante Equinix Internet Access. Además, Hero dispone de los servicios de soporte remoto Smart Hands de Equinix en los data centers IBX de Frankfurt y Ámsterdam para desplegar y mantener su infraestructura digital en Platform Equinix.

"Equinix Smart Hands es extremadamente conveniente cuando no podemos acceder a nuestra infraestructura y nos proporciona una mayor tranquilidad. Ahora que las operaciones de TI son mucho más ágiles, podemos decir 'sí, ¿cuándo lo necesitas?'. Equinix nos ha ayudado a responder mejor a las necesidades de nuestros usuarios con su plataforma y servicios de infraestructura digital de alta disponibilidad", dice Bas Dijkhuizen, Head of Competence Center Infrastructure de Grupo Hero.

Como resultado de la asociación con Equinix, Hero ha automatizado sus procesos de TI, ganando flexibilidad y rentabilidad al mismo tiempo que reduce su dependencia de los servicios gestionados. Asimismo, con una plataforma de infraestructura escalable y preparada para el futuro, ha logrado optimizar su red y los tiempos de acceso a data centers globales y a sus partners y proveedores, contribuyendo a reforzar sus objetivos de producción y acelerar la distribución global de alimentos saludables y sostenibles.

Con el afán de convertirse en una empresa climate positive, Hero busca la mayor eficiencia posible en la cadena de producción de sus partners. En este sentido, Equinix comparte una cultura y valores medioambientales similares debido a su compromiso de proporcionar energía limpia para el mundo digital, con la meta de ser climáticamente neutral en relación a la reducción de emisiones de carbono en sus operaciones globales.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos