HayCanal.com

hayCANAL celebró su último debate de 2022, sobre Movimientos y Fusiones en el Canal IT

El pasado 29 de noviembre de 2022, hayCANAL.com organizó la última de sus mesas redondas del año, junto a las compañías Arrow, Exclusive Networks, Ingecom, V-Valley y Westcon.

Bajo el título Movimientos y Fusiones en el Canal de Distribución IT, el debate contó con la participación de Alejandro Soto, Director Comercial de Arrow, Sergi Clemente, Director Comercial de Exclusive Networks, Jorge Puerta, Director Comercial de Ingecom, María Isabel Arias, Directora Comercial de Westcon y José María Díaz-Zorita, Consejero de V-Valley, y estuvo moderado por Carla Solano, responsable de hayCANAL.

Algunas de las cuestiones planteadas en el coloquio fueron las siguientes: Cómo afronta el sector de la distribución la multitud de fusiones y adquisiciones dentro del ecosistema de partners; El papel que desempeña el mayorista; El papel del distribuidor ante la proliferación del negocio de nube pública y de los entornos de nube híbrida; El reto de la retención del talento. Finalmente, cada asistente se dirigió a su canal de partners para transmitir su compromiso de cara a 2023.

Entre las intervenciones de los invitados en la mesa redonda, hemos extraído las siguientes: José María Díaz-Zorita de V-Valley: “Este es un sector en continua evolución. Los procesos de fusiones y adquisiciones son inherentes a este sector”. Jorge Puerta de Ingecom: “Los mayoristas somos responsables de transmitir al canal conocimientos tanto a nivel técnico en lo más profundo como en la parte de soluciones”. Alejandro Soto de Arrow: “Los distribuidores estamos obligados a tener soluciones y herramientas que hagan un pro – select entre las diferentes tecnologías de cloud pública, de cloud híbrida y de soluciones on-premise”.

María Isabel Arias de Westcon: “En los clientes de nuestros partners, la parte de IT es estratégica, ya no es un departamento separado, ya es una parte del negocio. (…) Sus equipos necesitan poder probar las nuevas soluciones de forma sencilla”. Sergi Clemente de Exclusive Networks: “Los fabricantes últimamente están creciendo mucho en volumen: por ahí se nos escapa talento. Y luego tenemos otro problema: a día de hoy nuestro sector no es todo lo atractivo que era para las personas que salen de la universidad”. Todos ellos explican en el vídeo del debate todo lo que están haciendo sus compañías para afrontar estos desafíos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos