HayCanal.com

Fortinet lanza un servicio de firewall nativo en la nube de AWS

Fortinet lanza un servicio de firewall nativo en la nube de AWS

Fortinet ha anunciado la disponibilidad de FortiGate Cloud-Native Firewall, FortiGate CNF, en Amazon Web Services, AWS.

Se trata de un servicio de firewall empresarial de nueva generación gestionado y especialmente diseñado para entornos AWS.

FortiGate CNF incorpora los servicios de seguridad impulsados por Inteligencia Artificial de FortiGuard para la detección y protección, en tiempo real, de amenazas internas y externas, y está basado y sustentado por FortiOS para ofrecer una experiencia de seguridad de red completamente consistente a través de entornos AWS y on-premise.

Para John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet “Las organizaciones que están acelerando su adopción de la nube pueden no disponer de los recursos o el tiempo para construir, escalar o adaptar su seguridad en la nube al ritmo que requiere su negocio. Como servicio gestionado de firewall de nueva generación, FortiGate CNF elimina el trabajo pesado en torno a las operaciones de seguridad de la red y proporciona una experiencia sin fricciones para ayudar a los clientes a desplegar fácilmente la mejor seguridad de su clase en la nube”.

Al trasladar la gestión de la infraestructura de seguridad de la red a Fortinet a través de FortiGate CNF, los clientes pueden centrarse más en sus competencias principales y desplegar políticas de seguridad eficaces para proteger sus aplicaciones y datos críticos para el negocio. Compatible de forma nativa con AWS y disponible ahora en AWS Marketplace, FortiGate CNF ofrece a los clientes acceso inmediato a los servicios de seguridad impulsados por la IA de FortiGuard para una protección de nivel empresarial, incluyendo el filtrado de URLs, filtrado de DNS, IPS, control de aplicaciones y otros servicios de seguridad de FortiGuard, en los que las organizaciones confían.

FortiGate CNF permite a los clientes obtener las siguientes ventajas:

•    Protección de la red en toda la región con costes optimizados: FortiGate CNF está diseñado para agregar fácilmente la seguridad a través de las distintas redes cloud, zonas de disponibilidad y nubes privadas virtuales (VPC) en una región cloud. También es compatible de forma nativa con AWS para ayudar a optimizar el gasto en seguridad en la nube y utiliza las instancias de AWS Graviton para ofrecer un mejor rendimiento/precio que otras ofertas existentes.

•    Operaciones de seguridad de red simplificadas con integraciones nativas de la nube: FortiGate CNF proporciona una interfaz de usuario (UI) sencilla e intuitiva que minimiza la necesidad de conocimientos de seguridad y facilita la definición e implementación de políticas de seguridad sólidas, incluidas las políticas basadas en metadatos dinámicos en AWS. Esta compatibilidad con AWS ayuda a los equipos de seguridad a moverse a la velocidad y escala de los equipos de aplicaciones, mientras que la compatibilidad con AWS Gateway Load Balancer elimina la automatización por cuenta propia y ayuda a proteger los entornos de Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC) al tiempo que mejora la alta disponibilidad y el escalado. Además, la compatibilidad con AWS Firewall Manager simplifica la gestión de la seguridad y automatiza el despliegue de la misma.

•    Aumento del cumplimiento de la normativa con una seguridad de nivel empresarial coherente en las implantaciones en la nube y en las instalaciones existentes: En un estudio reciente realizado entre más de 800 profesionales de la ciberseguridad, el 78% de los encuestados indicaron que una plataforma de seguridad en la nube con un único panel de control podría ayudarles a proteger mejor los datos a lo largo de toda su huella en la nube y reforzar su postura de seguridad. FortiGate CNF proporciona un panel de control intuitivo para gestionar fácilmente las políticas de seguridad en todos los despliegues de AWS del cliente. Como parte de la plataforma Fortinet Security Fabric, también ofrece un único panel de control, a través de FortiManager, para centralizar la gestión de políticas, aumentar la visibilidad y automatizar la aplicación de políticas en AWS y otros entornos. Esta capacidad ayuda a los equipos a aplicar eficazmente los controles de seguridad sin problemas a través de la nube híbrida y los despliegues en las instalaciones on-premise.

•    Mejorada con inteligencia de amenazas globales potenciada por IA: FortiGate CNF incluye un conjunto de servicios de seguridad de confianza impulsados por la IA de FortiGuard, desarrollados y mejorados continuamente por el equipo de expertos de FortiGuard Labs. FortiGate CNF, que utiliza modelos de IA/aprendizaje automático (ML) junto con los servicios de seguridad de FortiGuard permite a los clientes tener una postura de seguridad proactiva y remediar las amenazas conocidas y desconocidas basadas en inteligencia de amenazas en tiempo real, detección basada en el comportamiento y prevención automatizada.

Fortinet y AWS

FortiGate CNF demuestra el compromiso de Fortinet por ofrecer servicios nativos en la nube para dar soporte a sus clientes. El trabajo de Fortinet con AWS garantiza que las cargas de trabajo en la nube pública de los clientes estén protegidas por las mejores soluciones de seguridad de su clase, impulsadas por una completa inteligencia de amenazas. El soporte de Fortinet a los servicios clave de AWS simplifica la gestión de la seguridad, facilitando una visibilidad completa en todos los entornos y proporcionando una amplia protección en sus cargas de trabajo y aplicaciones. A lo largo de cualquier etapa de la migración de un cliente a la nube, Fortinet Security Fabric, la arquitectura de malla de ciberseguridad de mayor rendimiento de la industria, ofrece una red impulsada por la seguridad y una protección adaptativa de la nube para la máxima flexibilidad y control necesarios para construir en la nube.

Dave Ward, GM, Application Networking, AWS: “Sabemos que las organizaciones buscan simplificar y modernizar aún más la seguridad en la nube, por lo que estamos trabajando con Fortinet para ofrecer soluciones de seguridad en la nube adaptables. Con FortiGate CNF, los clientes pueden construir con confianza, ser ágiles y aprovechar todo lo que ofrece AWS. Como servicio nativo de la nube totalmente gestionado, FortiGate CNF proporciona los servicios de firewall de nivel empresarial y la seguridad de la red que ayuda a reducir el riesgo y mejorar el cumplimiento, y optimiza las inversiones en seguridad de los clientes. Estamos encantados de seguir trabajando con Fortinet para ayudar a nuestros clientes mutuos a acelerar sus objetivos de seguridad en la nube”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos