HayCanal.com

Pure Storage sigue creciendo en el sector de los servicios financieros

Pure Storage sigue creciendo en el sector de los servicios financieros

Pure Storage, compañía tecnológica que ofrece servicios de almacenamiento de datos, ha anunciado que sigue creciendo con fuerza en el sector de los servicios financieros, a medida que los bancos globales, las empresas de gestión de activos y las compañías tecnológicas financieras se modernizan y adoptan un enfoque que prioriza lo digital.

El sector de los servicios financieros se encarga de custodiar enormes cantidades de datos críticos de clientes. Sin embargo, las nuevas tecnologías, la competencia, las normativas y las demandas cambiantes del mercado suponen un desafío para estas empresas y las empujan a modernizarse y a utilizar los datos como un recurso estratégico valioso, ya que de lo contrario acabarán siendo insignificantes. El almacenamiento heredado ya no es suficiente para respaldar las cargas de trabajo diversas que requieren datos para apoyar la experiencia del cliente, los análisis en tiempo real, la prevención del fraude, la gestión del riesgo y el cumplimiento normativo.

Las soluciones y los servicios líderes de Pure Storage satisfacen la demanda intensiva de datos e impulsan la innovación con unas soluciones de almacenamiento totalmente flash muy fiables.

•    FlashArray: FlashArray de Pure Storage resuelve los problemas de rendimiento de las aplicaciones con IOPS superiores para casos de uso como el comercio de alta frecuencia, las bases de datos en las que el rendimiento es fundamental y la banca electrónica siempre disponible. FlashArray//XL permite el funcionamiento de las aplicaciones críticas para la empresa con unas latencias de 150 µs y un caudal de datos de 36 GB/seg.

•    FlashBlade: FlashBlade proporciona el rendimiento, la flexibilidad y la escalabilidad necesarios para soportar múltiples cargas de trabajo distintas al mismo tiempo, para casos de uso como la IA para la detección del fraude, la gestión del riesgo de las carteras, los chatbots y la elaboración y presentación de informes obligatorios. FlashBlade//S ofrece el doble de rendimiento, densidad y capacidad que nuestra FlashBlade anterior y permite un caudal de datos de hasta 60 GB/seg. por chasis.

•    Evergreen: la arquitectura Evergreen de Pure Storage acaba con las actualizaciones y las migraciones de datos largas y arriesgadas y con los arrendamientos caros, mientras que sus Suscripciones Evergreen (Evergreen//Forever, Evergreen//Flex y Evergreen//One) ofrecen a las empresas financieras agilidad económica y operativa e innovación continua, con unas opciones que van de la propiedad tradicional al almacenamiento como servicio, con acuerdos de nivel de servicio garantizados. El 90% de las cabinas de Pure Storage de más de cinco años de antigüedad siguen en servicio gracias a la modernización Evergreen.

Actualmente, 9 de los 10 bancos de inversión globales más importantes, 7 de las 10 principales sociedades de gestión de activos y 5 de las 10 mayores entidades aseguradoras confían en Pure Storage para mejorar el rendimiento de los datos, reducir el coste total de propiedad y lograr una mayor agilidad, a la vez que reducen los tiempos de inactividad y proporcionan una mejor experiencia a los clientes. Gracias a ello, el negocio de Servicios Financieros de Pure Storage ha alcanzado su máximo histórico este último año, con un crecimiento interanual de más del 30% en el ejercicio fiscal de 2022.

"Como entidad financiera con más de 150 sucursales y 1200 cajeros automáticos repartidos por todo Texas, la TI y la infraestructura de almacenamiento siguen desempeñando un papel decisivo en el éxito de Frost Bank. En Frost, prácticamente todas las aplicaciones se ejecutan en FlashArray de Pure Storage, lo que nos proporciona un tiempo de actividad máximo y unas copias de seguridad más rápidas. El factor concreto que más ha influido en nuestra decisión de optar por Pure ha sido el modelo de almacenamiento de Evergreen Storage. Con el modelo Evergreen, podemos evitar fácilmente las actualizaciones y las migraciones de datos complicadas, arriesgadas y caras, que solíamos realizar cada tres o cinco años". – David Coindreau, director de Servicios de Servidor y Almacenamiento de Frost Bank.

En Admiral, los datos son esenciales para nuestra actividad empresarial. La capacidad para procesar y analizar los datos rápidamente es la base de todo, desde el contacto inicial con el cliente hasta el procesamiento de las reclamaciones y la fijación de precios en los sitios web agregadores. Pure Storage ha sido clave para el funcionamiento de nuestra empresa gracias a FlashArray, FlashBlade, Pure1 y Evergreen//Forever. Con FlashArray//X, los cálculos de los cambios en las tarifas de los seguros son un 98% más rápidos, lo que proporciona el mejor precio a los clientes y mejora nuestras posibilidades de aparecer entre los 10 mejores en los sitios web de agregación de seguros. Con FlashBlade, hemos reducido el tiempo que tardamos en completar las copias de seguridad, que ha pasado de 30 horas a menos de 40 minutos. Por último, la suscripción Evergreen//Forever de Pure nos ha permitido ahorrarnos más del 50% de las actualizaciones tradicionales a gran escala". – Chris Bevan, director de Servicios de Plataforma de Admiral Group.

"Después de tener problemas con los sistemas de almacenamiento tradicionales, debido a su lentitud y a que eran complicados de administrar y caros de escalar, ahora llevamos varios años utilizando un entorno de almacenamiento de Pure Storage que es fiable, rápido y fácil de usar. Hace poco hemos actualizado nuestro sistema original de Pure Storage sin ninguna interrupción. Gracias a que ofrece unas velocidades más altas y nos genera menos problemas que nuestros sistemas de almacenamiento tradicionales, Pure nos permite dedicar más tiempo a proyectos con los que avanzamos de verdad y que impulsan nuestra ventaja competitiva en el mercado financiero". – Darren Wiseman, director de TI de Toyota Finance Nueva Zelanda.

"Česká Spořitelna ha operado tradicionalmente con un entorno de TI muy complejo. Sin embargo, como los datos son cada vez más esenciales para que podamos desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios financieros, hemos seleccionado a Pure Storage para que nos ayude a simplificar la infraestructura de almacenamiento, para que sea el eje principal de la innovación y el crecimiento futuros. Al pasarnos a FlashArray//X de Pure y utilizar Pure1, que está controlado por la IA, hemos reducido el esfuerzo y el mantenimiento necesarios para administrar el almacenamiento aproximadamente en un 30% y al mismo tiempo hemos disminuido el consumo energético en un 20%, al usar únicamente la mitad del espacio de nuestro centro de datos original". – Milan Novák, director de Infraestructura, Plataforma y Servicios en la Nube de Česká Spořitelna.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos