HayCanal.com

Dell Technologies presenta innovaciones para entornos de nube híbrida con Microsoft

Dell Technologies presenta innovaciones para entornos de nube híbrida con Microsoft

Dell Technologies ha anunciado un acuerdo con Microsoft.

Se trata de un de acuerdo colaboración para ofrecer nuevas configuraciones de un solo nodo para clientes con huella reducida en sus centros de datos, entre otras novedades. El anuncio incluye nuevas configuraciones para incrementar el rendimiento de cargas de trabajo de IA / ML, así como soporte para la última versión de Microsoft Azure Stack HCI.

Debido al crecimiento de los datos y al reto de un IT distribuido y global, muchas organizaciones de IT se plantean la modernización de sus centros de datos. Adicionalmente, tienen que hacer frente a silos de datos, costes difíciles de predecir, carencias de conocimiento y una velocidad de desarrollo reducida. Para aumentar el control, las organizaciones deben implementar una estrategia de cloud híbrida integrada que proporcione una aproximación cloud consistente, independientemente de donde residan los datos.

El ecosistema de partners de Dell, como Microsoft, juega una función clave en la entrega de esta aproximación cloud consistente.

Dell Integrated System for Microsoft Azure Stack HCI une la potencia de Microsoft Azure con el control y la seguridad inherentes a la infraestructura del centro de datos local. Con los sistemas automatizados e integrados para Azure Stack HCI de Dell, las organizaciones pueden simplificar las operaciones de nube híbrida de Azure e impulsar la administración consistente y la soberanía de datos en entornos de nube pública y de centro de datos local.

Mejora de la experiencia híbrida del cliente

Dell Integrated System for Microsoft Azure Stack HCI está diseñado para optimizar la administración del ecosistema de nube híbrida y ofrecer una experiencia unificada entre la infraestructura hiperconvergente del cliente y Azure. Gracias a las últimas mejoras, Dell permite implementaciones de Azure más consistentes y seguras a través de una integración más profunda entre el software Dell OpenManage, Windows Admin Center y Azure Arc. Estas integraciones permiten a los clientes modernizar sus aplicaciones y ofrecer servicios en la nube en todas las ubicaciones de IT, con la administración centralizada de Azure Arc.

Estas son solo algunas de las novedades en el Dell Integrated System for Microsoft Azure Stack HCI:

•    Configuraciones de un solo nodo: los clientes ahora pueden desplegar Azure en su data center con la configuración más reducida hasta la fecha y servicios de administración, seguridad y aplicaciones consistentes en cualquier ubicación.

•    Compatibilidad mejorada con GPU: Se ha mejorado el rendimiento de las cargas de trabajo de inteligencia artificial y Machine Learning a través del soporte de GPUs NVIDIA A2. Dell también ofrece más posibilidades de elección, al permitir a los clientes seleccionar la GPU NVIDIA A2 o la GPU A30 en función de la carga de trabajo y los parámetros de rendimiento.

•    Mayor seguridad: Una mayor integración con Microsoft Azure Arc permite una seguridad consistente, el cumplimiento normativo y la seguridad de la infraestructura de Dell para los clientes, desde las ubicaciones de edge hasta los centros de datos centrales y los entornos de nube pública de Microsoft Azure.

Roanne Sones, vicepresidenta corporativa de Azure Edge & Platform en Microsoft, afirmó: "Nuestros clientes conjuntos están evolucionando sus centros de datos y ubicaciones de Edge para integrar modelos de entrega de nube híbrida que proporcionen una mayor agilidad. A medida que desarrollan estas arquitecturas, quieren aprovechar las capacidades de Microsoft Azure al tiempo que conservan los beneficios de una infraestructura de data center local de garantías".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos