HayCanal.com

¿Por qué las niñas deben estudiar IA?

¿Por qué las niñas deben estudiar IA?

Hay muchísimas razones por las que las niñas tienen que estudiar Inteligencia Artificial, pero yo me quedaría con dos de esas razones.

La primera es que en el mundo laboral se van a necesitar aún más perfiles asociados a tecnologías como Inteligencia Artificial, ya que vivimos una era con numerosos avances computacionales que facilitan el desarrollo de tecnologías novedosas y la segunda es que hacen falta más referentes femeninos. Y me gustaría detenerme en el segundo motivo, porque se puede ampliar a cualquier campo o área.

Cuando inicié mis estudios de Ingeniería no teníamos referentes femeninos nacionales y actualmente en España tenemos grandes referentes en el ámbito de Inteligencia Artificial como Nuria Oliver, primera mujer informática en España que ha sido nombrada ACM Distinguished Scientist y ACM Fellow; también es miembro de la Asociación Europea de Inteligencia Artificial y del IEEE. Es conocida por su trabajo en modelos computacionales del comportamiento humano, interacción humano-ordenador, interfaces de usuario inteligentes, computación móvil y big data para el bien social (https://www.nuriaoliver.com).

Y Nerea Luis es Doctora en Ciencias de la Computación y Cofundadora de T3chFest; forma parte del equipo de Inteligencia Artificial en SNGULAR y ha sido galardonada por la Casa Real con la condecoración a la Orden del Mérito Civil (https://nerealuis.es).

Maria_Angeles_Rodriguez_VIU

María de los Ángeles Rodríguez Sánchez, docente del Máster en Internet de las Cosas (IoT) de VIU


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos