HayCanal.com

Conferencia Esri, el evento de tecnología geoespacial

Conferencia Esri, el evento de tecnología geoespacial

La Conferencia Esri España 2022, el mayor evento del país sobre tecnología geoespacial, organizado anualmente por Esri España, empresa líder en location intelligence , reunirá el 19 y 20 de octubre a algunos de los proyectos más punteros en la aplicación de tecnología geográfica en España.

Bajo el lema “Conectando Mundos: la Aproximación Geográfica”, el encuentro concentrará más de 2.500 profesionales, 150 proyectos y 100 ponencias, mesas redondas y talleres en torno a iniciativas que mostrarán cómo la tecnología GIS es un gran aliado para la colaboración y sostenibilidad de las instituciones públicas y privadas, ciudades y, en general, el mundo. Expertos de entidades como la ONU, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Ayto. de Madrid, el Ayto. de Milán, Repsol, NTT DATA, Amazon, Tecnosylva, el Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) o SACYR, entre otros, serán quienes se encarguen de dar a conocer casos de uso reales ligados a este ámbito.

Entre los proyectos que se expondrán durante la sesión plenaria se encuentra el de AECC, que mostrará a los asistentes cómo los sistemas de información geográfica pueden ayudar a intervenir en problemas como el de las soledades no deseadas desde una perspectiva local y data driven. El Ayuntamiento de Milán, por su parte, hablará a los asistentes del proyecto de digitalización de la ciudad y de cómo la geografía está ayudando a resolver los retos de la región. 

Así utilizan el sector de las telecomunicaciones, la Administración Pública y el transporte y la movilidad la tecnología GIS para contribuir al mundo

La Conferencia Esri España también reunirá a un nutrido grupo de expertos de los sectores de las telecomunicaciones, la Administración Pública y el transporte y la movilidad que mostrarán la situación actual y desafíos en estos tres territorios de acción.

En este sentido, entidades como Enagás, la Diputaciò de Barcelona, el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya o el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), entre otros, compartirán su visión, proyección tecnológica, así como las últimas iniciativas en estas materias.

Casos entre los que se encuentra la implantación de datos para redes de gasoductos; programas de movilidad sostenible; procesos de aproximación geográfica en la lucha contra el cambio climático; gestión de la prevención y vigilancia contra incendios forestales; o la automatización en la producción de las series cartográficas de transporte público.

Location Intelligence aplicado a utilities, seguridad, gestión de aguas o ingeniería, entre otras industrias

La Conferencia Esri España también contará con diferentes sesiones sectoriales dirigidas a mostrar cómo el uso de gemelos digitales y sistemas de información geográfica han contribuido a optimizar y mejorar ámbitos como la ingeniería, la gestión de aguas o la energía, entre otros.

En estos ámbitos, OHLA expondrá un caso de integración BIM-GIS y drones en obras lineales; TRACASA cómo la implementación del traceo de aguas ha permitido la sectorización de la red de abastecimiento de la ciudad de Burgos; y EDP redes explicará cómo ha conseguido una nueva gestión 360º del activo georrefenciado.

Además, también se contará con la participación de otras organizaciones como el Canal de Isabel II, Nasuvinsa, CEMOSA o Apemsa, entre otros.

El II Foro de Empleo GIS llega a Madrid

En el segundo día de la Conferencia Esri España (20 de octubre), tendrá lugar el II Foro de Empleo GIS, un punto de reunión para futuros y actuales profesionales del sector.

Durante la mañana, los asistentes podrán empaparse de la tecnología, ver de primera mano qué proyectos se están llevando a cabo, cuáles son las compañías que buscan profesionales especializados en esta tecnología y qué oportunidades les ofrece el mercado laboral.

Será media jornada plagada de charlas de técnicos GIS, partners y clientes que contarán hacia dónde se dirige su negocio, qué tipo de roles están buscando y qué procesos de selección tienen abiertos para que los interesados puedan empezar o continuar su carrera laboral con ellos.

La Conferencia Esri España 2022 contará con el patrocinio de Cyclomedia, NTT DATA, Nexus Geographics, Con terra, Eptisa, Seys/ SyKGIS, Solusoft, y Tracasa Global. También estarán presentes Bilbomática y Satellogic como colaboradores; y PLANET como expositor.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos