HayCanal.com

Dell Technologies y VMware impulsan el multicloud y el edge

Dell Technologies y VMware impulsan el multicloud y el edge

Dell Technologies ha presentado nuevas soluciones de infraestructura diseñadas conjuntamente por los equipos de ingeniería de VMWare y Dell.

Estas ofrecen una mayor automatización y rendimiento para las organizaciones que adopten estrategias de multicloud y edge.

"Los clientes nos dicen que necesitan ayuda para simplificar sus estrategias multicloud y de edge para lograr una mayor eficiencia y rendimiento de sus IT", afirmó Jeff Boudreau, presidente de Dell Technologies Infrastructure Solutions Group. "Dell Technologies y VMware tienen numerosas iniciativas de ingeniería conjuntas que abarcan áreas centrales de IT como multicloud, edge y seguridad, para ayudar a nuestros clientes a administrar y obtener más valor de sus datos".

Los datos y las aplicaciones empresariales siguen creciendo en entornos multicloud compuestos por ubicaciones de edge, nubes públicas e instalaciones de IT propias. Muchas organizaciones ya han adoptado un enfoque multinube, y el número de aplicaciones que se ejecutan en el edge crecerá un 800% para el año 2024.

"Los estudios de IDC revelan que muchas organizaciones están intentando equilibrar el aumento de la complejidad y de los costes de las operaciones en los centros de datos, el edge y la nube, con la implacable demanda empresarial de una mejor integración de datos, seguridad y rendimiento de las aplicaciones", señala Mary Johnston Turner, vicepresidenta de investigación de IDC del programa de infraestructura digital para el futuro. "Estas organizaciones reconocen la necesidad de contar con un modelo operativo consistente estrechamente integrado con plataformas de infraestructura que admitan cargas de trabajo sofisticadas y a gran escala basadas en datos".

Dell VxRail ofrece un mayor rendimiento y los sistemas más reducidos en el edge

Dell ha presentado nuevos sistemas VxRail y novedades de software que mejoran el rendimiento en las instalaciones y en el edge, entre ellas la primera solución de DPU basada en HCI de la industria diseñada conjuntamente con VMware.

•    Rendimiento mejorado del sistema: como resultado de la ingeniería conjunta con VMware y su iniciativa Project Monterey, los sistemas VxRail admiten el nuevo software VMware vSphere 8 que se ha rediseñado para ejecutarse en DPUs. Los clientes pueden mejorar el rendimiento de la infraestructura de aplicaciones y redes y mejorar el TCO moviendo estos servicios desde la CPU de un sistema a su nueva DPU integrada.

•     Admite cargas de trabajo exigentes: algunos sistemas VxRail ahora son compatibles con la nueva arquitectura de almacenamiento empresarial (ESA) vSAN de VMware. Con un rendimiento de vSANhasta 4 veces mayor, los clientes pueden utilizar mejor las aplicaciones de misión crítica más exigentes.

•    Sistemas edge más reducidos: los nodos modulares rugerizados VxRail ofrecen un alto rendimiento y escalabilidad en el factor de forma más pequeño del sistema hasta la fecha. Los nodos modulares son ideales para casos de uso de edge como son la atención sanitaria, la energía y los servicios públicos y las ciudades digitales, gracias a la primera solución de hardware de VxRail en la industria, que permite la implementación en ubicaciones de alta latencia y bajo ancho de banda.

"La creciente demanda de servicios de infraestructura definidos por software para redes, almacenamiento y seguridad exige más a las CPUs. A medida que se incorporan aplicaciones más distribuidas y de uso intensivo de recursos, es preciso reimaginar la arquitectura del centro de datos para satisfacer los requisitos de estas aplicaciones", dijo Krish Prasad, vicepresidente senior y director general de Cloud Infrastructure Business Group de VMware. "Dell VxRail con VMware vSphere 8 ofrecerá una base para la arquitectura de centros de datos de próxima generación al ejecutar servicios de infraestructura en la DPU. Esto permitirá un mayor rendimiento de la red y de las aplicaciones y una mayor sofisticación en la adopción de estrategias de seguridad Zero Trust para proteger las cargas de trabajo empresariales modernas".

Dell APEX amplía la compatibilidad multicloud y edge para entornos VMware

Dell ha incorporado varias soluciones a su gama APEX para cargas de trabajo de VMware que aceleran el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube y asignan mejor los recursos informáticos y de almacenamiento para las aplicaciones en el edge.

APEX Cloud Services con VMware Cloud incorpora servicios administrados de VMware Tanzu Kubernetes Grid, lo que permite a los equipos de IT ayudar a los desarrolladores a moverse más rápido utilizando un enfoque basado en contenedores para el desarrollo de aplicaciones. Con los servicios Tanzu administrados por Dell, los clientes pueden aprovisionar clústeres de Kubernetes a través de la interfaz de usuario de vSphere. Las organizaciones también podrán crear, probar y ejecutar aplicaciones nativas cloud junto con aplicaciones tradicionales en la misma plataforma.

APEX Private Cloud y APEX Hybrid Cloud ofrecen nuevas opciones de solo cómputo que permiten a los clientes ejecutar más cargas de trabajo y aumentar la eficiencia de la infraestructura de IT al escalar de forma independiente los recursos informáticos y de almacenamiento. Las organizaciones pueden comenzar poco a poco y escalar su infraestructura a medida que cambian sus necesidades de TI. De esta manera, los clientes pueden utilizar los servicios de datos de almacenamiento empresarial de Dell conectando instancias de solo cómputo al almacenamiento de Dell, como APEX Data Storage Services.

Dell Validated Designs para IA: AutoML utiliza la IA para democratizar la ciencia de datos

Dell Validated Designs para IA – Automatic Machine Learning (AutoML) utiliza modelos de aprendizaje automático automatizado para ayudar a los científicos de datos de todos los niveles de habilidad a desarrollar aplicaciones basadas en IA.

La solución incluye configuraciones probadas y testeadas de la infraestructura hiperconvergente Dell VxRail con software H2O.ai, NVIDIA y VMware para ayudar a los clientes a acelerar el tiempo de obtención de información de los datos con automatización que ofrece modelos de IA hasta 18 veces más rápidos5.

Las organizaciones logran un tiempo de amortización un 20%5 más rápido con los diseños validados de Dell para IA, lo que ayuda a los científicos de datos de todos los niveles de habilidad a desarrollar aplicaciones impulsadas por IA con más agilidad. VMware Tanzu en Diseños Validados de Dell para IA proporciona una mayor seguridad de los contenedores y permite a los clientes ejecutar IA en el edge utilizando los servicios de VMware Tanzu.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos