TP-Link lleva a IFA 2022 sus nuevas soluciones de red
TP-Link, proveedor global de dispositivos de red para usuarios y empresas, está presente en IFA 2022, la mayor feria tecnológica de Europa que se celebra en Berlín y que este año tiene lugar del 2 al 6 de septiembre.
En el stand 102, TP-Link mostrará sus últimos productos y tecnologías desarrolladas para hacernos la vida más fácil e inteligente, tanto en el ámbito personal, con su familia de productos de domótica Tapo; como en el ámbito empresarial, con su sistema de red en malla Wi-Fi Mesh y la solución Omada.
Vida más inteligente, sostenible y segura con Tapo
La familia de productos Tapo para el hogar conectado crea constantemente estilos de vida inteligentes basados en el ahorro y uso eficiente de energía, así como en la seguridad y el confort que todos necesitamos. TP-Link acerca a los asistentes de la feria berlinesa algunos de sus productos estrella:
• Bombillas inteligentes: la nueva bombilla multicolor Wi-Fi inteligente Tapo L530E, gracias a su hardware mejorado y a sus funciones ecológicas como la programación del tiempo de uso, el control del consumo de energía o el apagado de luces con un solo clic entre otras, dura más de 13 años, lo que supone 15 veces más que las bombillas incandescentes y 2,5 veces más que las bombillas incandescentes de bajo consumo. Además, el nivel de luminosidad de la bombilla de 9W equivale a las bombillas incandescentes de 60W.
• Cámaras de seguridad y timbres: las cámaras de seguridad de TP-Link, tanto para exteriores como para interiores, mantienen a salvo los hogares ante cualquier situación. La recién lanzada Tapo C320WS vigila a las mascotas y a los bebés gracias a su monitor, graba cada imagen con una definición nítida de 3MP, detecta cualquier movimiento, incluso de noche, y reproduce efectos de luz y sonido para ahuyentar a los visitantes no deseados. Además, la cámara manda notificaciones y alertas a la aplicación Tapo para que el usuario tenga la información de todo lo que pasa en su casa en todo momento. Otra de las novedades que la compañía mostrará en IFA 2022 será su gama de timbres inteligentes. Tapo D230S1 detecta el movimiento, permite responder a la puerta de forma remota gracias a su funcionalidad de conversación bidireccional y graba vídeos a través de su cámara HD de 3 MP.
• Sensores y hubs inteligentes: ofrecer la máxima comodidad a los clientes es uno de los objetivos de TP-Link. Para ello, la compañía desarrolla una completa gama de productos con los que los usuarios solo tendrán que preocuparse de disfrutar la vida. Entre esos nuevos productos que TP-Link llevará a la feria berlinesa se encuentran los sensores de movimiento Tapo T100 y los termostatos inteligentes Tapo T315. Con estos dispositivos, la vida cotidiana será más cómoda y sencilla, pues permiten el apagado y encendido automático de las luces, la apertura de puertas y hasta regulan la temperatura interior en función de las mediciones precisas y los rangos establecidos de temperatura y humedad.
Wi-Fi Mesh inteligente de última generación
TP-Link ha evolucionado sus productos Wi-Fi 6E, llevando la conectividad Wi-Fi al siguiente nivel.
• El router tribanda Archer AXE200 Omni ofrece lo último en tecnología Wi-Fi 6E y puertos Ethernet multigigabit. Además, incorpora unas innovadoras antenas que giran y se pueden ajustar automáticamente a través del propio router o de la app. Esto permite mejorar la transmisión de la señal inalámbrica, así como la experiencia del usuario.
• Deco XE200 incorpora el sistema líder Wi-Fi 6E para tener una buena señal en todo el hogar gracias a la tecnología Mesh impulsada por la IA, para ampliar la cobertura en superficies de más de 600 m2 con el pack de 2 dispositivos. Con una capacidad para más de 200 dispositivos conectados a la vez, el dispositivo tiene dieciséis antenas que proporcionan transmisiones simultáneas más altas, a la vez que admiten entretenimiento multigigabit, como VR y AR.
• Deco XE75 incorporan la tecnología Wi-Fi 6E Mesh para dar cobertura a superficies de hasta 668 m2 (pack de 3 dispositivos) y hasta 510 m2 (el pack de 2), y eliminar las zonas donde la señal del router principal pierde calidad o no llega. Este dispositivo crea una red de acceso a Internet de máxima velocidad para todo el hogar (hasta 200 dispositivos conectados a la vez) al emplear las tres bandas juntas y alcanzar una velocidad de hasta 5400 Mbps en total (2402 Mbps en la banda de 6GHz y 5GHz, alcanzando 574 Mbps en la de 2,4GHz).
Omada: la solución más profesional y fiable para empresas
La solución Omada SDN (Software-Defined Networking) de TP-Link, recientemente lanzada, con el controlador basado en la nube proporciona una capacidad mejorada de gestión centralizada. Gracias a sus características avanzadas, permite una mayor eficiencia para facilitar el mantenimiento de la red, una mayor seguridad para una mejor protección de los datos de los usuarios y una mayor fiabilidad para un funcionamiento estable.
• Aprovisionamiento sin contacto (ZTP): No es necesario enviar a un ingeniero in situ para la configuración de Omada. El controlador basado en la nube permite la implementación y configuración remotas de redes de sitios múltiples.
• Selección automática de canales y ajuste de potencia: La solución Omada selecciona automáticamente los canales que mejor señal tengan en cada momento y ajusta la potencia adecuada. De esta manera, se maximiza el rendimiento inalámbrico de la red y se reducen significativamente las interferencias Wi-Fi.
• Mayor seguridad: Ningún tráfico de usuario pasa por la nube, lo que garantiza una mejor protección de la privacidad de los datos.
• Mayor fiabilidad: Con una disponibilidad del 99,99% del SLA, una detección de fallos automatizada las 24 horas del día y servidores de copia de seguridad aislados geográficamente, la red siempre se mantiene operativa.