HayCanal.com

AMETIC reúne un año más al sector de la industria digital

AMETIC reúne un año más al sector de la industria digital

AMETIC, la Asociación de la Industria Digital española, ha presentado el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que este año celebra su edición número 36.

La cita por excelencia del sector tendrá lugar el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, de forma presencial en Santander, aunque podrá seguirse a través de streaming a nivel global. En este encuentro participarán los máximos responsables del ámbito empresarial, el sector público, y el académico, tanto a nivel nacional como internacional.

Bajo el lema, ‘Reindustrialización Sostenible y Digital: El Gran Desafío’, los principales actores públicos y privados del sector tecnológico digital, que contribuye en mayor medida a la creación de empleo y a la generación de riqueza, debatirán sobre el presente y el futuro del sector en un momento tan relevante como es el actual; en el que la reindustralización digital y sostenible jugará un papel fundamental en la recuperación de la economía y de la autonomía estratégica tan necesaria en Europa y en España.

Durante la presentación del programa, Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha señalado que “todos los años tratamos los temas más relevantes para el sector y para el país. Este año hablaremos del papel que está jugando la digitalización en la recuperación económica y de cómo avanzar en la reindustralización digital y sostenible, que nos ayude a conseguir una autonomía estratégica, fundamental para los intereses de Europa y España; que nos permita mantener nuestros valores y preservar el estado de bienestar”.

Como cada año, estas jornadas están coorganizadas con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la colaboración del Banco Santander.

Los expertos dedicarán la primera jornada a debatir sobre Sostenibilidad, Energía, Accesibiliad, Salud y el Desarrollo de las Empresas Medianas y de las ScaleUps. Esta jornada terminará con la ponencia de Manu San Félix, biólogo marino y experto del National Geographic que hablabá sobre reto de la Economía Azul y la Sostenibilidad de los océanos.

La noche de 31 de agosto se celebrará el Cóctel de Gala de AMETIC, donde se reconocerá a la entidad que más ha destacado por su contribución al sector.

En la segunda jornada, se abordará el papel de las Tecnologías Habilitadoras como la IA, el Cloud, la Ciberseguridad o el 5G y el Desarrollo de Competencias Digitales en el proceso de transformación digital que están llevando a cabo todos los sectores productivos y las Administraciones.

También se hablará de los avances de la  Computación Cuántica y su contribución al sector, así como de nuevas tecnologías que están en desarrollo como, por ejemplo, el Metaverso. Esta jornada concluirá con la participación del Grupo de Reflexión de AMETIC que tratará el tema de la  Reindustrialización 360º y una charla, que promete ser muy interesante, entre el Presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas, y el ex Ministro del Gobierno de España, economista y empresario Josep Piqué, sobre los cambios geopolíticos y su impacto en la reindustrialización.

En la tercera y última jornada del Encuentro se tratarán temas de máxima trascencida para nuestro futuro como los avances que España necesita en INNOVACIÓN o el impacto que los PERTES de Microelectrónica, de la Lengua y de la Industria Aeroespacial en la  Reindustrialización y Autonomía Estratégica, para lo que contaremos con los Comisionados recientemente nombrados Jaime Martorell, Cristina Gallach y Miguel Belló.

Terminaremos esta jornada hablando del cambio y la gran tranformación que el sistema de Justicia está afrontando gracias a la Digitalización.

La jornada concluirá con el tradicional Almuerzo de Clausura.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos