HayCanal.com

Así es el nuevo programa de canal de Hewlett Packard Enterprise

Así es el nuevo programa de canal de Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise ha presentado recientemente un nuevo programa de partners, HPE Partner Ready Vantage. Basado en el galardonado programa HPE Partner Ready, HPE Partner Ready Vantage ha sido diseñado específicamente para ayudar a los partners a adaptarse y prosperar en el cambiante mercado actual.

El programa se centra en los partners que ya desarrollan negocio en el modelo as-a-service y reconoce y fomenta la experiencia de sus miembros. El nuevo programa HPE Partner Ready Vantage les brinda la flexibilidad necesaria para satisfacer las demandas de sus clientes y acelerar sus resultados de negocio.

Además de este programa, HPE también ha anunciado actualizaciones en HPE Pro Series, nuevas mejoras en Partner Connect y una actualización del HPE Partner Ready Portal, que simplifica y mejora la experiencia de los partners de HPE y de sus clientes.

Los partners actuales deben hacer frente a grandes cambios en el mercado. En lugar de simplemente suministrar componentes específicos de infraestructura, los clientes buscan partners que entiendan su negocio y que brinden y administren soluciones completas que los ayuden a resolver desafíos específicos para lograr así resultados comerciales clave que tengan resultados medibles. En lugar de enfoques centrados en gastos de capital (CapEx), los clientes ahora exigen acuerdos de gastos operativos (OpEx), donde los partners proporcionan soluciones fáciles de usar como servicio, que les permiten pagar sólo por lo que necesitan. Y ahora más que nunca, buscan partners en los que puedan confiar, que les ofrezcan un servicio completo, con soporte integral y continuo que se adapte a sus necesidades únicas y a sus objetivos comerciales. De hecho, según IDC, el 76 % de los clientes B2B buscan partners que asuman más responsabilidades administrativas y operativas relativas a la infraestructura para que así su personal interno de TI pueda centrarse más en su negocio.

HPE Partner Ready Vantage aborda estos cambios del mercado y ofrece a los partners las opciones necesarias para satisfacer los requisitos cambiantes de sus clientes. El programa proporciona flexibilidad para que los partners identifiquen y busquen nuevas oportunidades, fortalezcan las relaciones con los clientes, amplíen su alcance de mercado y provean soluciones integrales que brinden resultados comerciales cuantificables para los clientes. En resumen, HPE Partner Ready Vantage permite a los partners ofrecer las soluciones que sus clientes desean, de la manera que mejor satisfagan sus propios objetivos de negocio.

Valoramos nuestro ecosistema de partners y estamos comprometidos en invertir en su éxito. Creemos en el poder de la colaboración para ofrecer las mejores soluciones y servicios que ayuden a nuestros partners a liberar todo su potencial”, ha explicado George Hope, director mundial de ventas de canal de HPE. “A medida que los partners evolucionan sus modelos comerciales para satisfacer las demandas de los clientes de hoy en día, necesitan un programa flexible e inclusivo que esté diseñado para ayudarles a cumplir estos objetivos sin importar cómo sus clientes elijan comprar o cuáles sean sus prioridades. HPE Partner Ready Vantage permite a los partners mayor participación en todo el ciclo de vida del cliente y está optimizado para cubrir las necesidades comerciales de nuestros partners, acelerando su crecimiento y permitiendo su éxito”.

HPE Partner Ready Vantage

Diseñado para crear oportunidades mejoradas que permitan a los partners conseguir una rentabilidad continua y consolidar relaciones duraderas con los clientes, HPE Partner Ready Vantage:

•    Está en sintonía con la forma en la que los partners quieren hacer negocios. Los Centros de experiencia (COE), que se centran en áreas comerciales clave, están estructurados para alinearse con el conjunto de habilidades actuales o futuras de los partners. Los partners pueden llegar a nuevos mercados y desbloquear nuevas fuentes de ingresos, eligiendo entregar las soluciones de la forma en que se necesite, ya sea local, en la nube o híbrida.

•    Se ha simplificado y tiene mayor flexibilidad. El programa unificado de partners y el portal renovado abarcan los porfolios tanto de HPE como de Aruba para que los partners puedan ofrecer soluciones que se adapten a cualquier negocio. Los partners pueden acceder de forma rápida y fácil a la información que necesitan, dedicando menos tiempo a buscar y más tiempo a entregar valor a sus clientes.

•    Está diseñado para el crecimiento del modelo as-a-service. No importa en qué punto se encuentren los partners en su trayectoria hacia el modelo como servicio, pueden desarrollar o mejorar su experiencia. Los partners pueden posicionar su negocio como líder del mercado aprovechando las soluciones HPE edge-to-cloud, impulsadas por HPE GreenLake, para desarrollar experiencias únicas de cliente y expandir sus negocios.

Al reconocer que nuestros partners desempeñan muchos roles y quieren ser valorados por sus diversas áreas de experiencia, HPE Partner Ready Vantage ofrece un completo enfoque 360°, que aborda todos los modelos de negocio mientras nutre, promueve e impulsa a los partners en función de sus capacidades y experiencia”, ha añadido Jesse Chavez, vicepresidente mundial de programas y operaciones de partners de HPE.

El nuevo programa está organizado en tres áreas generales: Construcción, Venta y Servicio (Build Track, Sell Track y Service Track). Bajo estas áreas se encuentran los COE, ofreciendo capacitación a medida, formación, iniciativas de lanzamiento de soluciones al mercado y herramientas de venta.

•    Build Track está diseñado para que los partners se integren con la tecnología HPE, aprovechando las soluciones preconfiguradas ya probadas por la compañía y sus partners tecnológicos. Los partners también pueden desarrollar sus propias aplicaciones utilizando las plataformas abiertas de HPE para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes.

•    Sell Track está diseñado para ayudar a los partners a hacer crecer su negocio como servicio, ofreciendo soluciones de valor añadido en toda la oferta de HPE.

•    Service Track está diseñado específicamente para partners centrados en ofrecer servicios a lo largo del ciclo de vida del cliente, incluyendo: consultoría, evaluación, diseño, integración, implementación, migración, soporte y administración.

Creamos los COEs de servicios para ayudar a los partners a destacar en un mundo as-a-service”, ha explicado Donna Grothjan, vicepresidenta mundial de canal de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise. “Hemos adoptado un enfoque personal al desarrollar todos los componentes de este nuevo programa. Hemos considerado incluir la mentorización además de una gran cantidad de formación y talleres de gran valor para nuestros partners. Nos hemos basado en las mejores prácticas mundiales para construir los elementos del programa, todo ello en un esfuerzo para ayudar a nuestros partners a ampliar y expandir sus prácticas, conseguir unos tiempos de activación más rápidos, reducir la rotación y lograr tasas de renovación de clientes superiores a la media".

Hasta la fecha, están disponibles los siguientes Aruba Service COEs: Customer Success, Managed Services y Professional Services. Los COEs para Build y Sell Tracks, junto con los COEs del servicio de nube híbrida, estarán disponibles para todos los partners durante el próximo año.

Últimas mejoras de la serie HPE Pro

La serie HPE Pro permite que los partners de HPE sobresalgan gracias a su conocimiento a la hora de proporcionar una experiencia de capacitación personalizada para partners de ventas, profesionales técnicos y de marketing. Los partners pueden aprovechar los foros virtuales para conectar con expertos y especialistas, acceder a una formación basada en resultados y centrada en la carga de trabajo, así como para mejorar la efectividad de su marketing digital a través de todo un conjunto de herramientas, contenidos y recursos de marketing.

•    HPE Tech Pro se ha actualizado para ampliar sus ofertas de capacitación en apoyo de nuevos roles de trabajo técnicos alineados con HPE Partner Ready Vantage. Las nuevas ofertas están dirigidas a partners que cuentan con modelos comerciales as-a-service que requieren conocimientos sobre cloud y servicios gestionados junto con potencial para alcanzar el éxito del cliente y lograr así sus objetivos.

•    HPE Sales Pro se ha actualizado en base a las opiniones y sugerencias de los partners para permitirles acceder rápidamente a la capacitación más relevante y actualizada, para poder entablar conversaciones personalizadas con seguridad y aumentar sus ventas. Las nuevas características incluyen un portal personalizado con un estado de certificación y módulos de formación únicos, un porfolio de recursos de aprendizaje con rutas seleccionadas e interactivas, así como la formación más recomendada (Top Recommended Training, TRT en sus siglas en inglés) para facilitar a los partners la búsqueda y priorización de módulos de formación relevantes e impactantes. También se han añadido nuevas funciones de On-The-Go Learning en las que los módulos de formación se pueden reproducir como podcasts, vídeos o seminarios web; guías de discusión de resultados (Outcome Discussion Guides) con acceso rápido a preguntas interesantes que se pueden utilizar en las conversaciones de ventas; y un marco de valor comercial del sector que permite a los partners prepararse mejor para las conversaciones sobre la industria.

•    HPE Marketing Pro se ha rediseñado para satisfacer mejor las necesidades de los partners y ofrecer una experiencia mejorada a través de un acceso más fácil a las herramientas y contenido de marketing de HPE. El nuevo portal de HPE Marketing Pro brinda acceso intuitivo y simplificado a todas las herramientas de marketing de HPE, mientras que HPE Social Media Center ha sido rediseñado y ahora presenta una interfaz de usuario mejorada con navegación consolidada, filtrado de contenido, guías actualizadas y funcionalidad adicional. Los partners también encontrarán nuevos contenidos educativos en el Centro de Aprendizaje para Partners de HPE (HPE Partner Learning Center), incluyendo módulos sobre análisis de marketing, tendencias sociales, actualizaciones de búsqueda SEO y redes sociales/social selling.

Partner Connect

Partner Connect es una plataforma digital que potencia las conexiones entre clientes y partners, y entre los mismos partners, para acelerar la capacidad de encontrar las soluciones y habilidades adecuadas para satisfacer las necesidades del negocio. Partner Connect proporciona capacidades de localización que conectan a los usuarios con miles de partners de HPE, con funciones de búsqueda basadas en su experiencia, tipo de partner, ubicación, palabra clave y también por solución.

Partner Connect se basa en los cimientos de Cloud28+, una plataforma empresarial digital que creció durante una década para convertirse en la mayor comunidad de servicios en la nube. El éxito histórico de esta fundación permite a Partner Connect llevar todas las categorías de partners, propiedades intelectuales y capacidades a mayor escala, así como ofrecer un marco para ofrecer a todos los partners de HPE una plataforma para aumentar su visibilidad y mostrar habilidades, soluciones y liderazgo intelectual.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2021, se han implementado mejoras continuamente para impulsar la experiencia del usuario y las oportunidades de colaboración. La función de crear un perfil básico de manera automática ha permitido a los partners actualizar su propia información y categorización y, a partir de hoy, contarán con la implementación de un auto-perfil mejorado que les permitirá exhibir los productos y servicios de HPE con un mayor control para destacar y promocionar sus soluciones.

HPE Partner Ready Portal ofrece una experiencia de usuario mejorada

HPE Partner Ready Portal ha sido renovado con un diseño que se centra en la navegación simplificada y la integración de la página web. Su página de inicio ha sido rediseñada y ahora cuenta con una sección de "novedades" en la que aparecen noticias, eventos, promociones y seminarios web. Además, los enlaces de menú proporcionan un acceso rápido a herramientas empresariales y a contenido relevante.

•    Aspecto renovado. Mejora de los iconos del panel de herramientas, que han sido optimizados para contener datos comerciales como la compensación de los partners o el registro de acuerdos. Todas las demás herramientas se pueden añadir como un enlace rápido y solo se necesita un clic para verlas.

•    Navegación simplificada. En el portal actualizado de HPE Partner Ready, toda la información relacionada está centralizada en “Estado y beneficios del partner” en el menú de navegación. Un catálogo de herramientas centralizado permite a los partners solicitar el acceso a las herramientas con un solo clic en el botón de "solicitud de acceso”.

•    Integración del sitio web. El portal renovado ofrece una nueva vista personalizable que integra el contenido en una interfaz de usuario única, moderna y optimizada para todos los partners, en todas las regiones y países.

El nuevo programa HPE Partner Ready Vantage y las actualizaciones anunciadas recientemente refuerzan el compromiso que HPE tiene con sus partners y su experiencia como una parte valiosa del amplio ecosistema y de su despliegue en el mercado. Estas importantes inversiones programáticas maximizan el valor para todos los partners de asociarse con HPE, priorizando el crecimiento futuro de los mismos en su recorrido hacia el modelo de negocio as-a-service.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos