HayCanal.com

Exclusive Networks registra un crecimiento de casi el 25 por ciento el primer trimestre de 2022

Exclusive Networks registra un crecimiento de casi el 25 por ciento el primer trimestre de 2022

Exclusive Networks, especialista global de ciberseguridad en infraestructuras digitales de confianza, acaba de anunciar sus Ventas Brutas e Ingresos IFRS para el primer trimestre de 2022.

Al respecto de estos resultados, Jesper Trolle, Director General de Exclusive Networks, declara: "Tras un rendimiento muy sólido en 2021, hemos acelerado nuestro beneficio en el primer trimestre de 2022, con el mayor crecimiento trimestral interanual de los últimos tres años y avanzando significativamente más rápido que el mercado en los seis principales segmentos de ciberseguridad.

El mercado de la ciberseguridad adquiere mayor importancia con la creciente concienciación sobre los riesgos por parte de los usuarios finales, las tensiones geopolíticas, la progresiva generalización del trabajo híbrido y el continuo despliegue de los procesos empresariales digitales en la nube; todo lo cual impulsa la aceleración de la demanda de soluciones de ciberseguridad. Todo esto, está llevando a muchas pequeñas y grandes empresas a aumentar sus planes de gasto en ciberseguridad para 2022 y a ser más cuidadosas con lo que las protegerá mejor. Nuestra cartera de proveedores líderes en ciberseguridad y nuestro modelo único de valor añadido basado en la experiencia y la proximidad con los proveedores y resellers nos han permitido seguir aprovechando el fuerte crecimiento del mercado.

Los excelentes resultados obtenidos a principios de 2022 son el resultado tanto de nuestra estrategia de crecimiento como de nuestras exitosas inversiones en 2021, especialmente a través de la expansión de proveedores y las fusiones y adquisiciones, y de nuestra posición cada vez más destacada en el centro del ecosistema de la ciberseguridad. En el primer trimestre de 2022, incorporamos a más de 400 nuevos distribuidores, con lo que llegamos a un total de más de 21.000; ampliamos cuatro de nuestros fabricantes a nuevas zonas geográficas y añadimos dos nuevas referencias para llegar a un total de 262, ampliando aún más nuestra cuota dentro de nuestro mercado. Además, seguimos registrando un crecimiento extraordinario en el negocio basado en la nube, que representó en el primer trimestre de 2022 el 28% de nuestras ventas brutas totales; y X-OD multiplicó por nueve el número de transacciones realizadas a través de la plataforma.

Estos resultados se produjeron a pesar de las continuas interrupciones y retrasos en las cadenas de suministro de todo el mundo, originados principalmente por los problemas de escasez de chips y el bloqueo de algunas regiones de China. Pero la fuerte demanda fue más poderosa que estos obstáculos y nuestra cartera de pedidos se mantuvo históricamente alta. Esto también se debe a la dedicación de nuestros equipos, a nuestra comprensión única de las necesidades de nuestros clientes y a nuestra capacidad de reacción ante ellas, así como a las sólidas relaciones con nuestros fabricantes.

El fuerte crecimiento registrado en el primer trimestre de 2022 y las interesantes oportunidades de desarrollo que tenemos por delante nos hacen confiar en el rendimiento del negocio en el futuro”.

Un comienzo de año histórico

Las ventas brutas fueron de 932,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 24,9% en términos reportados, y del 22,9% en moneda constante. Aunque el negocio experimentó un comienzo de año históricamente alto gracias a una demanda muy enérgica, algunas entregas se retrasaron debido a problemas de escasez de productos -en el mismo rango que en el cuarto trimestre- aunque, al final, la cartera de pedidos se mantuvo alta a finales de marzo, en línea con la tendencia de finales del año pasado.

El incremento del 24,9% de las ventas brutas en el primer trimestre de 2022 fue atribuible en un 53% al aumento de los proveedores existentes, un sólido 29% a la expansión de los proveedores (expansión de los proveedores existentes en nuevas geografías y nuevas referencias), y un 18% a las adquisiciones de Ignition Technology y Networks Unlimited.

Las tasas de renovación de los proveedores en el primer trimestre de 2022 fueron del 119% (frente al 111% en el primer trimestre de 2021) mientras que las de los clientes1 fueron del 116% (frente al 104% en el primer trimestre de 2021), apoyadas por la progresiva demanda de las soluciones de los fabricantes y el continuo compromiso de los socios de canal.

El rendimiento del negocio en el primer trimestre de 2022 demuestra aún más cómo Exclusive sigue creciendo y expandiéndose con nuevos proveedores y en nuevas geografías, y manifiesta la fuerte resistencia del negocio y la capacidad de la compañía para prosperar a pesar de los desafíos de la cadena de suministro.

Operaciones por mercados

•    EMEA: Las ventas brutas fueron de 742,3 millones de euros, lo que supone un aumento de 156 millones de euros o del 26,8% con respecto al año anterior. EMEA siguió representando el 80% de la actividad del Grupo. El crecimiento en EMEA se apoyó en las destacadas posiciones de la compañía en todos los mercados de la región y en el sólido rendimiento de las recientes adquisiciones, Ignition Technology y Networks Unlimited, que muestran una excelente evolución. Las estrechas relaciones tanto con los proveedores como con los clientes han permitido al Grupo superar el crecimiento interanual registrado en los últimos trimestres y sortear con éxito las tensiones geopolíticas en la región y los problemas de las cadenas de suministro en toda Europa.

•    APAC: Las ventas brutas fueron de 96,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento normalizado del +3,8% interanual, una vez excluida la operación extraordinaria de 11 millones de euros del año pasado en el sector público de Australia. Incluyendo esta operación en el primer trimestre de 2021, las ventas brutas disminuyeron un 6,7%. Los principales factores que contribuyeron al crecimiento de APAC, inferior al de otras regiones, fueron el impacto más significativo de la escasez de productos y las medidas más restrictivas contra el COVID. No obstante, desde Exclusive siguen viendo un impulso positivo de las reservas en APAC y confían en los resultados de 2022.

•    AMÉRICA: Las ventas brutas ascendieron a 93,4 millones de euros, lo que supone un importante aumento del 61,6% interanual y el cuarto trimestre prueba la reciente estrategia de actuación despegada en esta región. El crecimiento se vio respaldado por los buenos resultados con los proveedores históricos y por la contribución de los nuevos proveedores firmados en la región.

Previsiones

El primer trimestre de 2022 mostró una aceleración del buen impulso ya observado en el segundo semestre de 2021. Desde Exclusive esperan que esta fuerte demanda de soluciones de ciberseguridad continúe en 2022 a pesar de los problemas de la cadena de suministro en el sector y que puedan seguir aprovechando su orientación hacia los principales proveedores y su posición central en el ecosistema.

En consecuencia, confirman sus perspectivas para 2022.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos