HayCanal.com

Extreme Networks y Verizon ofrecerán soluciones unificadas 5G-Wifi para grandes recintos de eventos en Europa

Extreme Networks y Verizon ofrecerán soluciones unificadas 5G-Wifi para grandes recintos de eventos en Europa

Extreme Networks ha anunciado que ha alcanzado una alianza estratégica con Verizon Business para desarrollar y ofrecer soluciones que combinan tecnologías de red 5G privada y Wi-Fi, especialmente orientadas al sector de estadios deportivos y grandes recintos de eventos en Europa.

Este acuerdo estratégico se fundamenta en la integración de dos potentes tecnologías: las soluciones de red privada 5G de Verizon y las soluciones de infraestructura de red y de análisis Wi-Fi de Extreme Networks. Ambas compañías esperan desarrollar soluciones de conectividad de última generación, con análisis de tráfico inalámbrico incorporado y que proporcionen la mejor experiencia de conexión al usuario en este tipo de entornos.

Utilizando estas soluciones, los estadios deportivos y grandes recintos podrán ofrecer a aficionados y visitantes experiencias de conectividad de última generación, así como disponer de valiosa información sobre el tráfico de red durante encuentros y eventos, que les ayudará a la toma de decisiones, tanto en lo referente a la operación de la red como al desarrollo de negocio.

Ambas compañías han decidido llevar a cabo esta alianza después de los éxitos alcanzados en proyectos conjuntos realizados en Estados Unidos para entidades y organizaciones deportivas como la National Hockey League, NASCAR y la National Football League. Las soluciones Wi-Fi de Extreme Networks han sido evaluadas y testadas en profundidad en los laboratorios técnicos de Verizon, para garantizar que cumplen con los requerimientos de funcionalidad, seguridad y rendimiento exigidos.

Como comenta Scott Lawrence, Group Vice Presidente de Verizon Business Europe, “el ecosistema de partners juega un papel clave en nuestra estrategia de negocio para entornos de grandes recintos deportivos y de eventos, y estamos encantados de incorporar a Extreme a esta comunidad. Dada nuestra trayectoria en la implementación de soluciones conjuntas en EE. UU., hemos decidido dar un paso más en esta alianza estratégica y extenderla a toda Europa y Asia Pacífico”.

Por su parte, Norman Rice, Director de Operaciones de Extreme Networks, ha comentado: “Junto con Verizon hemos transformado por completo el papel que desempeña la red en la forma en que los aficionados interactúan entre ellos y se vinculan con su club de referencia, al tiempo que proporcionamos a las entidades deportivas una valiosa información que les permite personalizar al máximo la experiencia y mejorar sus operaciones de negocio. Extreme Wi-Fi y Verizon 5G son mejores juntos cuando se trata de crear conectividad avanzada e ininterrumpida con alta velocidad, baja latencia y alta capacidad, para soportar todo tipo de servicios y aplicaciones, desde la emisión de e-tickets, compras electrónicas y apuestas deportivas legalizadas on-line, pasando por experiencias de última generación como realidad virtual/aumentada en el estadio. Como partner clave del programa Global Venue de Verizon, prevemos  muchos más años de éxitos conjuntos en la creación de nuevas formas de mejorar la experiencia en el estadio para todos”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos