HayCanal.com

El WiFi ya casi se considera tan primordial como el gas o la luz

El WiFi ya casi se considera tan primordial como el gas o la luz

En tiempos en los que la factura energética está por las nubes, la inmensa mayoría de los hogares ya valoran el Wi-Fi como igual de imprescindible que la luz o el gas, y el teletrabajo tiene mucho que ver.

Un nuevo estudio realizado por Vodafone muestra que, tras la pandemia, los hogares europeos han cambiado rápidamente a un estilo de vida permanente en el que prima lo digital. También que el Wi-Fi de alta calidad, fiable y seguro se considera ahora fundamental para el teletrabajo, el entretenimiento y la conectividad social en el hogar.

Los hogares de Alemania, España, Italia y el Reino Unido fueron encuestados por Kantar para Vodafone en febrero de 2022. Dado que los hogares europeos poseen hasta nueve dispositivos Wi-Fi, tres cuartas partes de los mismos coincidieron en que la disponibilidad de conectividad Wi-Fi fiable era su requisito número 1. Cuatro de cada cinco hogares en los que alguien teletrabaja desde casa consideran que el Wi-Fi es un servicio tan importante como la electricidad y el gas, y el mismo número de personas afirman que no podrían teletrabajar desde el hogar sin el Wi-Fi.

Con un aumento de más del 68% en teletrabajo a raíz de la pandemia, los hogares europeos están priorizando las demandas en conectividad Wi-Fi para un entorno profesional, un entorno personal y un entorno de entretenimiento en todo su hogar, y con las expectativas de una seguridad robusta.

•    Ahora se espera que la cobertura Wi-Fi esté en todas partes en el hogar. Dos tercios de los hogares encuestados valoran la capacidad de conectarse a través de Wi-Fi en cualquier lugar de su propiedad y no sólo en las zonas cerca de su router.  El 50% de los hogares europeos espera que el Wi-Fi esté disponible en todas las habitaciones de su casa.

•    El consumo doméstico de Wi-Fi sigue aumentando. El 80% de los hogares coinciden en que necesitan más Wi-Fi en casa, y su uso para hacer videollamadas ha aumentado un 79% en los últimos dos años.  Al mismo tiempo, nueve de cada diez hogares han intentado resolver por sí mismos los problemas de conectividad Wi-Fi sin ponerse en contacto con el servicio de asistencia de su proveedor de Internet.

•    Un Wi-Fi seguro es un hogar seguro. Casi tres de cada cuatro hogares afirman que la seguridad de su Wi-Fi es tan importante para ellos como cerrar la puerta principal del domicilio.

Hisham Hendi, Director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, ha comentado: "En los últimos dos años se ha producido un cambio drástico en las demandas de conectividad en el hogar, ya que el estilo de vida 'digital-first' ha equilibrado el crecimiento del teletrabajo con el entretenimiento y los dispositivos inteligentes en todas las habitaciones del hogar".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos