HayCanal.com

44.000 millones de dólares convertirán al fin a Twitter en propiedad de Elon Musk

44.000 millones de dólares convertirán al fin a Twitter en propiedad de Elon Musk

La noticia que venía presagiándose durante las últimas semanas se ha hecho realidad, merced a los 33.500 millones de dólares que el polifacético y multimillonario Elon Musk pondrá de su bolsillo, junto a uno 10.500 millones más de Morgan Stanley y otros fondos, para adquirir la red social Twitter.

La compañía anunciaba este lunes el acuerdo unánime de la junta directiva para aprobar la oferta de Musk, acabando con las reticencias que habían mostrado las semanas previas. El director general de Tesla se había convertido hace poco en el máximo accionista de Twitter, al comprar el 9,2% de las acciones de la compañía.

Se iniciaba en ese momento un periodo de tiras y aflojas entre las intenciones de Musk y la junta directiva, que se mostraba reticente a que el empresario tuviese poder de decisión en el consejo, mientras este quería hacerse con el 14,9% de las acciones que sí le podían permitir tal privilegio. Las ideas que Musk tenía y explicaba para cambiar la red social, sumadas a su polémica cuenta en la propia plataforma, añadían enjundia al culebrón.

Finalmente, Twitter confirmaba en un comunicado que aceptaba la oferta de Elon Musk, en la que pagará 54,20 dólares por acción en la compra. Se espera que la operación se haga efectiva este mismo año, a la espera de la habitual aprobación por parte de los accionistas y los organismos reguladores.

Bret Taylor, presidente independiente de la junta de Twitter, ha manifestado que la propuesta de Musk es beneficiosa para los accionistas en base a "el valor, la certidumbre y la financiación". Por su parte, Parag Agrawal, director ejecutivo de la red social, ha declarado que "Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante".

Los posibles planes de Elon Musk para Twitter

El que fuera cofundador de PayPal, SpaceX o Hyperloop, entre otras empresas, ha dicho que quiere hacer Twitter "mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los 'bots' de 'spam', y autentificar a todos los humanos". Musk sostiene que "La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten".

En varias ocasiones, Elon Musk ha mostrado su desacuerdo con la intervención de los moderadores, para él excesiva, en la plataforma. Frente a eso, ha defendido discursos como este: “lo que es realmente importante es que la gente crea y perciba que puede hablar libremente dentro de los límites de la ley”. Sin embargo, otros replican que él mismo ha bloqueado cuentas de usuarios críticos con él en la red social.

Es difícil adivinar qué cambiará, y cómo, Elon Musk en Twitter. De momento, su último tweet antes de anunciarse la compra rezaba lo siguiente: “Espero que incluso mis peores críticos se queden en Twitter, porque eso es libertad de expresión".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos