Bitdefender ofrecerá tecnología de ciberseguridad a coste cero para ayudar a Ucrania y sus aliados
Bitdefender, líder mundial en ciberseguridad, anuncia que ha ampliado su colaboración con la Dirección Nacional de Ciberseguridad, DNSC, de Rumanía para proporcionar su experiencia en ciberseguridad, inteligencia de amenazas y tecnología a coste cero para apoyar a la población de Ucrania y sus aliados.
“Estamos profundamente entristecidos por el brutal acto de guerra contra el pueblo libre de Ucrania y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para apoyarlos a ellos y a nuestros aliados de la OTAN”, ha señalado Florin Talpes, cofundador y director ejecutivo de Bitdefender. "Como rumanos y como compañía de ciudadanos globales, apoyamos a nuestros vecinos del norte que luchan con valentía por su futuro".
Declaración oficial conjunta de Bitdefender y la DNSC
Los recientes acontecimientos geopolíticos han transformado nuestro mundo tal como lo conocíamos. Debemos permanecer unidos para enfrentar los crecientes desafíos de ciberseguridad actuales y de los próximos años.
Compartiendo la misma misión y valores de integridad, libertad y resiliencia, la Dirección Nacional de Ciberseguridad (DNSC) de Rumanía, en colaboración con Bitdefender, ofrecerá consultoría técnica, inteligencia de amenazas y tecnología de ciberseguridad de forma gratuita a cualquier empresa, institución gubernamental o privada y ciudadano de Ucrania durante el tiempo que sea necesario.
Además, la DNSC, en asociación con Bitdefender, proporcionará tecnologías de ciberseguridad de Bitdefender de forma gratuita durante un año a cualquier empresa o entidad pública del espacio de la OTAN o la Unión Europea que busque mejorar su posición de ciberseguridad, reemplazando sus soluciones que presenten problemas de confianza desde un punto de vista técnico o perspectiva geopolítica.
Rumanía considera que el ciberespacio debe ser seguro y resistente, y ningún interés geopolítico o militar debe afectar la vida de las personas y sus negocios.
Estamos comprometidos a ayudar a todos los ciudadanos y a los actores del sector público y privado del mundo libre y democrático, para mantener nuestro planeta como un lugar libre de conflictos.
Invitamos a todos los estados miembros de la OTAN y la Unión Europea a contribuir a este esfuerzo.
A medida que se intensifica la invasión de Ucrania, la amenaza de ciberataques perpetrados por los estados-nación, los grupos de ciberdelincuentes y los simpatizantes de los hackers se amplifica significativamente. Esta colaboración está diseñada para apoyar a las organizaciones gubernamentales, la infraestructura crítica, los intereses económicos y la seguridad personal de los ciudadanos con mayor riesgo de sufrir ataques destructivos y ciberespionaje.