HayCanal.com

KT Corporation, NTT DOCOMO y Fujitsu colaborarán en el 5G Open RAN Ecosystem

KT Corporation, NTT DOCOMO y Fujitsu colaborarán en el 5G Open RAN Ecosystem

KT Corporation y Fujitsu han completado una instalación de verificación en el  KT Research and Development Center en Seúl, Corea del Sur, en la que las dos empresas aprovecharon el equipo de estación base 5G basado en Open RAN de Fujitsu para probar con éxito la conexión de llamadas durante las pruebas de interoperabilidad para open fronthaul.

NTT DOCOMO ha proporcionado a Fujitsu apoyo técnico durante todo el proyecto. Con la construcción de esta nueva instalación de pruebas, KT acelerará la introducción de la tecnología Open RAN en la red 5G de Corea.

Como resultado de su fructífera colaboración, las tres empresas han suscrito un Memorando de Entendimiento (con fecha de entrada en vigor el 6 de enero de 2022), centrado en la introducción de la RAN virtualizada definida por software (en adelante, vRAN) y el controlador inteligente de la RAN (RIC) en consonancia con el "5G Open RAN Ecosystem", una iniciativa entre cuyos participantes se encuentran NTT DOCOMO y Fujitsu. En este Memorándum de Entendimiento, las tres empresas acuerdan cooperar para llevar a cabo otras actividades, como la construcción de una instalación de pruebas O-RAN y las pruebas de interoperabilidad de múltiples proveedores en Corea.

Además de estas actividades, las tres empresas seguirán creando innovaciones líderes en el mercado y apuntando a la expansión global de la Open RAN.

La arquitectura RAN multiproveedor permite soluciones óptimas para diversos escenarios de despliegue, como estaciones base pequeñas que ocupan poco espacio y pueden cubrir zonas en el centro de las ciudades donde se concentran las comunicaciones, o estaciones base que pueden cubrir amplias zonas y, por tanto, pueden contribuir a una adquisición de equipos eficiente y flexible y a la reducción de costes. Las especificaciones abiertas también permiten crear una arquitectura RAN segura y transparente.

Las redes móviles 5G son cada vez más populares en Corea, y se espera que la demanda de 5G crezca aún más en el futuro. KT está estudiando la introducción de la Open RAN de varios proveedores para reducir los costes de adquisición y construcción de equipos y lograr una capacidad de construcción de redes flexible. Para ello, KT y Fujitsu construyeron una instalación de verificación de la Open RAN y realizaron pruebas de interoperabilidad de múltiples proveedores con la fronthaul abierta O-RAN en octubre de 2021. Para la instalación de pruebas, KT ha adoptado las estaciones base 5G de Fujitsu, que fueron las primeras estaciones base compatibles con O-RAN adoptadas para el servicio comercial por NTT DOCOMO. Las pruebas incluyeron la verificación de la interoperabilidad entre los controladores de la estación base (CU: Unidad Central/DU: Unidad Distribuida) de los equipos de la estación base 5G de Fujitsu y la unidad de radio de un proveedor coreano de tamaño medio, así como pruebas de comunicación de extremo a extremo. Las empresas verificaron con éxito el funcionamiento compatible con O-RAN durante las pruebas.

Fujitsu suministró a KT equipos de estación base 5G y le proporcionó apoyo durante las pruebas de verificación, mientras que Fujitsu, a su vez, recibió el apoyo técnico de NTT DOCOMO para las pruebas de interoperabilidad de múltiples proveedores.

Las tres empresas tienen previsto reforzar su colaboración en el marco de la iniciativa "5G Open RAN Ecosystem".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos