HayCanal.com

Europa frente a la crisis de los microchips

Europa frente a la crisis de los microchips

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado la intención de Bruselas de presentar en febrero una propuesta que permita canalizar ayudas públicas para financiar la instalación de centros de producción de microchips en los países de la Unión Europea.

Estas ayudas permitirían aumentar la producción europea de semiconductores entre un 10% y un 20% a partir de 2030. Aunque las ayudas públicas pueden favorecer la producción de microchips a largo plazo, todo apunta a que la crisis de los semiconductores va a afectar a las industrias tecnológicas durante los próximos meses, o incluso años.

En concreto, la industria de los smartphones está teniendo pérdidas significativas por esta causa. La compra de teléfonos reacondicionados podría ser la solución para reutilizar los chips y evitar así el colapso de la fabricación tecnológica, que está provocando retrasos de hasta cuatro meses en la venta de algunos móviles.

El cambio del modelo de consumo favoreciendo el mercado de los smartphones reacondicionados podría suponer una reducción considerable del uso de materiales no renovables, algo que ahora mismo es indispensable para mantener la sostenibilidad de la producción tecnológica.

Salvatore Macri, Country Manager en España de CertiDeal


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos