HayCanal.com

El Día de Internet Segura más importante

El Día de Internet Segura más importante

El Día de Internet Segura nunca ha sido tan importante como este año. El revuelo inicial que la pandemia ocasionó en materia de ciberseguridad ya es cosa del pasado; las empresas y los empleados de todo el mundo se han adaptado con éxito a los cambios que trajo consigo.

Sin embargo, en 2022 nos enfrentamos a un nuevo problema: permanecer seguros mientras el trabajo híbrido está cada vez más extendido en nuestra vida profesional.

Los empleados seguirán conectándose a las redes corporativas desde una gran variedad de dispositivos, a través de diversas conexiones de Internet que van desde las redes domésticas, el Wi-Fi de los cafés y las oficinas. Hasta ahora, los ciberdelincuentes se han aprovechado al máximo de esta situación: sólo en el primer semestre del año pasado se registró un aumento de tres dígitos en los ciberataques. La amenaza del ransomware, el impacto de la desinformación y el phishing deberían ocupar el primer lugar en las estrategias de los profesionales de la seguridad de la información, empleados y consumidores.

Por ello, en este Día Internacional de Internet Segura es imprescindible hacer énfasis en la importancia que tiene garantizar que tanto consumidores como empleados sean conscientes y tengan una comprensión básica de estas amenazas. Es necesario que la ciberseguridad sea prioritaria para todos, para que empleados y empresas se mantengan seguros en este nuevo entorno de trabajo.

Anthony Di Bello, vicepresidente de Desarrollo Estratégico de OpenText


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos