HayCanal.com

LCRcom acompaña a UNICEF España en su camino hacia la unificación de sus comunicaciones

LCRcom acompaña a UNICEF España en su camino hacia la unificación de sus comunicaciones

Tras la pandemia mundial y las restricciones sanitarias implementadas, se ha hecho evidente la necesidad de las empresas de unificar sus comunicaciones de forma rápida y efectiva.

En este sentido, LCRcom, proveedor de comunicaciones referente en el sector durante años, y tras su unión a Aire Networks, ha puesto a disposición de UNICEF España uno de sus servicios IT en la nube: MeetIP.

Como resultado de la situación marcada por la incertidumbre que la pandemia ha dejado a su paso –con limitaciones en la movilidad o la dependencia de redes VPN – la demanda de soluciones IT avanzadas ha aumentado considerablemente por parte de las empresas.

En el caso de UNICEF, que opera a través de las oficinas nacionales con las que cuenta alrededor del mundo, resultaba necesaria una plataforma colaborativa que estuviera capacitada para integrarse con Microsoft Teams -servicio del que UNICEF España ya estaba haciendo uso-, pudiendo eliminar las barreras físicas de una oficina local, evitando el uso de redes VPN y aumentando así su productividad. Además, para UNICEF España resultaba también importante que la herramienta se comunicara con sus sistemas de gestión internos.

En este sentido, LCRcom ha dado solución con su herramienta MeetIP de centralita virtual, la cual brinda un servicio integral de comunicaciones en la nube. Aún con la complejidad que ha supuesto el cambio cultural en el proyecto con UNICEF España, los usuarios han podido sustituir sus dispositivos por el auricular, con el que trabajar desde cualquier lugar con acceso a internet. Todo ello, a través de esta herramienta sencilla, intuitiva y 100% escalable.

Desde el interfaz de Teams, la Central Virtual MeetIP aporta la posibilidad de emitir y recibir llamadas sobre su línea telefónica habitual, la capacidad para cursar llamadas con numeración nacional, trunk SIP, IVR -que permite automatizar procesos telefónicos aumentando así su productividad- y, por consiguiente, reducir costes.

Esta nueva provisión supone un paso importante para UNICEF España, con la que continuar su misión de salvar, proteger e impulsar los derechos de los niños y adolescentes más desfavorecidos, suministrar vacunas en todo el mundo para mejorar la salud y nutrición infantil, así como garantizar agua potable, una educación de calidad o la prevención y el tratamiento del VIH/SIDS para madres y bebés, entre muchas otras de sus labores.

El director de innovación, tecnología e integración de datos de UNICEF España, Luis López Catalán, ha celebrado el éxito interno del proyecto, “al haber aportado un importante valor con un mínimo esfuerzo. La transparencia y soporte durante la provisión y puesta en marcha por parte de LCRcom ha sido más que adecuado”.

Por su parte, desde LCRcom han agradecido la confianza de UNICEF España en el proyecto y se han mostrado enormemente satisfechos con su aportación clave en la lucha por los derechos de la infancia, para que los niños solo se preocupen de ser niños.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos