HayCanal.com

Equinix apoya a Pexip para hacer frente a la creciente demanda global de videoconferencias

Equinix apoya a Pexip para hacer frente a la creciente demanda global de videoconferencias

Actualmente, la mayoría de las personas están experimentando un nuevo mundo híbrido de trabajo, dando lugar a un aumento enorme en la demanda de software para videoconferencias y aplicaciones de mensajería, que se han convertido en herramientas fundamentales para una comunicación eficiente y efectiva.

En 2020, las aplicaciones de videoconferencia registraron 62 millones de descargas y un crecimiento global del 8.1%. Equinix, la empresa de infraestructura digital del mundo, anuncia que Pexip, proveedor líder de soluciones de videoconferencia y colaboración empresarial para grandes organizaciones privadas y públicas de todo el mundo, se ha desplegado en los data centers International Business ExchangeTM (IBX) de Equinix en Ámsterdam, Frankfurt, Hong Kong, Silicon Valley, Singapur, Sídney, Tokio, Toronto y Washington DC, y ha aprovechado Equinix Connect y Equinix FabricTM para escalar su negocio global.

Pexip fue nombrada Challenger en el Gartner Magic Quadrant2021 para soluciones de reunión. En 2020, la compañía experimentó un destacado crecimiento de 7 veces su pico de tráfico. Con el objetivo de apoyar el rápido crecimiento de su negocio, Pexip eligió Platform Equinix para construir una infraestructura digital resistente e interconectada con múltiples ISPs y proveedores de servicios cloud, con la que poder ofrecer una experiencia consistente de videoconferencia a sus empleados y clientes en más de 190 países.

Al contar con al menos dos ISPs de entrada en cada mercado y rutas de conexiones rápidas y directas a los principales destinos de contenido, Equinix Connect permite a Pexip ofrecer la solidez, baja latencia y el rendimiento que demandan sus clientes de videoconferencia empresarial. Además, Pexip también está acelerando sus conexiones cloud bajo demanda seguras con Equinix Fabric, para conectarse a los servicios cloud y a su infraestructura digital distribuida en Platform Equinix.

Pexip es un proveedor líder de soluciones de videoconferencia y colaboración. Su plataforma escalable ofrece reuniones de vídeo de alta calidad con seguridad de nivel empresarial, que es fácilmente personalizable para adaptarse a los requisitos de TI e infraestructura de los clientes. En la actualidad, entre sus clientes se encuentran empresas como Spotify, Vodafone y PayPal, así como organizaciones gubernamentales como el Departamento de los Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos.

Según el Índice de Interconexión Global (GXI) Vol. 5, un estudio de mercado publicado por Equinix, se espera que el ancho de banda de interconexión para los servicios TI y en la nube crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 45% para 2024 a escala mundial. Con la videoconferencia experimentando un aumento de uso sin precedentes durante la pandemia, Platform Equinix proporciona una infraestructura digital sólida que permite a Pexip ofrecer una conectividad de baja latencia y alto rendimiento, necesaria para garantizar una experiencia de videoconferencia sin contratiempos a los usuarios de todo el mundo, a la vez que proporciona la máxima seguridad para proteger la información confidencial.

Con Equinix Fabric, Pexip puede beneficiarse de una interconectividad de clase mundial que ofrece los niveles más altos de resistencia de la red. Esto otorga a Pexip una serie de ventajas, como la solidez que exigen las organizaciones, el alcance global y las conexiones de alto rendimiento a los principales destinos de contenido, como Microsoft 365 y Dropbox, entre otros.

El uso de Equinix Connect en múltiples mercados de todo el mundo proporciona a Pexip la comodidad de tener un único proveedor para sus servicios de coubicación y de Internet, eliminando la necesidad de contratar y desplegar soluciones de varios ISPs que a menudo conducen a una experiencia de usuario inconsistente. Pexip también tiene la flexibilidad de conectarse a Internet como solución de acceso primaria o secundaria, lo que permite a la empresa escalar a medida que crecen sus necesidades de uso.

La videoconferencia es una solución de colaboración respetuosa con el medio ambiente, que no solo ayuda a reducir la huella de carbono de las empresas, sino que también reduce los costes operativos. Equinix y Pexip comparten una perspectiva común sobre la sostenibilidad, ya que ambas empresas han anunciado su ambición de reducir su huella de carbono. Equinix ha sido la primera del sector en comprometerse a alcanzar la neutralidad climática en 2030 a nivel mundial, con el respaldo de objetivos basados en la ciencia y una agenda de innovación en materia de sostenibilidad, mientras que Pexip planea ser neutral en carbono en el mismo plazo.

Oystein Hem, CEO de Pexip, ha dicho: "Hablando con nuestros clientes actuales y potenciales, reconocimos la creciente necesidad de disponer de una solución que les garantice el control de sus datos sin el inconveniente de tener que ampliar y gestionar los servidores y la capacidad de computación. Con los servicios de red virtual de Equinix, Pexip permite a nuestros clientes centrarse en el crecimiento en vez de en la gestión de la infraestructura y la computación, y apoyarlos en sus procesos de migración a la nube. Al mismo tiempo, podemos expandir las capacidades de Pexip a un público más amplio y satisfacer los requisitos de más organizaciones de una manera más sostenible".

Por su parte, Joseph Harding, Vice President y Product Marketing de Equinix, ha manifestado: "La demanda de software de videoconferencia y aplicaciones de videochat está creciendo e impulsando la necesidad de contar con una infraestructura digital sólida y fiable, y una conectividad híbrida multicloud. Con los nuevos niveles de demanda, las plataformas de videoconferencia como Pexip requieren una infraestructura digital robusta y sostenible para ofrecer constantemente una interconexión de baja latencia y alta fiabilidad, crucial para lograr una gran experiencia de videoconferencia. Esperamos apoyar a Pexip aportando la agilidad, velocidad y fiabilidad que necesita para escalar su negocio y gestionar un crecimiento sin precedentes en la demanda de los usuarios a nivel mundial".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos