HayCanal.com

El 40 por ciento de los usuarios renueva su móvil cada dos años

El 40 por ciento de los usuarios renueva su móvil cada dos años

Los smartphones son herramientas indispensables en la vida diaria hasta tal punto que su renovación se ha convertido en un acto rutinario para algunas personas.

Así lo demuestra una encuesta realizada por CertiDeal, empresa especializada en la producción y venta de teléfonos reacondicionados, en la que se puede ver que tan solo un 13% de los usuarios llevan más de cuatro años con su móvil. Por el contrario, el 40% de los usuarios renuevan su móvil cada dos años, mientras un 37,8% lo hace cada vez que el suyo se rompe o estropea. Además, según este estudio, seis de cada diez personas (59,3%) han cambiado de teléfono más de ocho veces a lo largo de su vida.

El motivo principal por el que los usuarios renuevan su smartphone es el mal funcionamiento del mismo o de la batería (43,5%), seguido por la rotura o pérdida del anterior dispositivo (33,2%). Un 10% de los usuarios cambian su teléfono porque necesitan más memoria y un 5% porque quiere tener el último modelo del mercado o por aburrimiento del anterior. Solamente un 3% cambia de móvil para conseguir uno nuevo con mejor cámara de fotos.

La característica principal que se busca en un nuevo smartphone es que tenga un mayor rendimiento o velocidad (60,7%) y más capacidad de memoria (44,5%). Cuatro de cada diez usuarios buscan un dispositivo con una batería de mayor duración que el anterior (40,2%) y un 22,8% quieren tener un móvil con una pantalla más grande.

Teléfonos reacondicionados, una opción cada vez más demandada

La demanda de smartphones reacondicionados se ha acentuado en los últimos años y se espera un aumento en las ventas aún mayor durante los próximos meses. “Las previsiones de venta de teléfonos reacondicionados para 2022 son un 50% superior a las de 2021”, asegura Salvador Macri, Country Manager España de CertiDeal.

Cinco de cada diez personas (57,2%) ha optado por comprar un teléfono reacondicionado tras la crisis del Covid. Un 20% de ellos lo ha hecho porque su poder adquisitivo se ha reducido y prefieren ahorrar a la hora de comprar un smartphone. De hecho, seis de cada diez usuarios esperan ahorrar hasta un 50% al comprar un teléfono de estas características.

En su mayoría, los usuarios encuestados han optado por un teléfono de la marca iPhone o Samsung por la calidad del producto (62%), por el software (15,4%), o por el nombre de la marca (9,8%). Un 7,6% de los usuarios esperan obtener más velocidad a la hora de comprar un dispositivo reacondicionado.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos