HayCanal.com

Stormshield lanza SDS for Google Workspace

Stormshield lanza SDS for Google Workspace

Stormshield, líder europeo en el mercado de la ciberseguridad, anuncia la disponibilidad de Stormshield Data Security, SDS, para Google Workspace, una solución desarrollada en asociación con Google, que permite a las empresas que utilizan Google Workspace cifrar sus espacios de trabajo de forma totalmente independiente, manteniendo la experiencia nativa del usuario.

De este modo, Stormshield, que con esta asociación se convierte en un tercero de confianza para la protección de los datos de los usuarios en Google Workspace, (Google Drive, Sheets, Docs y Slides), ofrece una solución de cifrado independiente, integrada en la función de "Cifrado del lado del cliente" desarrollada por Google, al tiempo que mantiene la experiencia de usuario nativa de Google Workspace.

Cifrado del lado del cliente que mejora la privacidad y la seguridad

SDS para Google Workspace permite el uso de claves independientes para cifrar los datos, en el lado del cliente, antes de enviarlos a los servidores de Google. De este modo, las empresas mantienen un control total sobre la confidencialidad de sus datos, que son indescifrables para los servidores de Google.

Asimismo, SDS para Google Workspace ofrece a sus usuarios la gestión de las claves de cifrado en la nube o en sus instalaciones, así como la conexión a un servicio de gestión de identidades utilizado para acceder a estas claves.

Más allá de esta reapropiación de la clave de cifrado para proteger sus documentos y datos, las empresas también aseguran su cumplimiento normativo y sectorial, garantizando su tranquilidad y confianza. SDS para Google Workspace puede ayudar con regulaciones como ITAR, EAR, CJIS, las normas IRS 1075 e HIPAA y la normativa GDPR.

"La confidencialidad de los datos y la confianza en las tecnologías responsables de garantizar su seguridad son pilares esenciales para que los clientes puedan trabajar sin preocupaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ofrecido en modo cloud u on-premise, SDS para Google Workspace se integra en la oferta global de SDS de Stormshield y está destinado a las empresas que desean añadir otra capa de confidencialidad a los datos de los usuarios", asegura Jocelyn Krystlik, Responsable de la Unidad de Negocio SDS de Stormshield.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos