HayCanal.com

Extreme Networks cierra la adquisición de Ipanema, negocio SD-WAN de Infovista

Extreme Networks cierra la adquisición de Ipanema, negocio SD-WAN de Infovista

Extreme Networks ha anunciado la culminación del proceso de adquisición de Ipanema, la unidad de negocio SD-WAN de Infovista, que fue anunciada el pasado mes de agosto.

La operación se ha cerrado antes de lo inicialmente previsto, para acelerar la puesta en el mercado de nuevos servicios dentro del portfolio ExtremeCloud. Esta operación permitirá a Extreme Networks reforzar su portfolio de soluciones ExtremeCloud, con las soluciones Cloud SD-WAN y de seguridad necesarias para impulsar su estrategia tecnológica Infinite Enterprise.

Extreme reforzará su porfolio ExtremeCloud con capacidades SD-WAN, añadiendo más flexibilidad, capacidad y seguridad a la hora de conectar ubicaciones, aplicaciones y dispositivos, lo que permitirá a los clientes de Extreme proporcionar la mejor experiencia de conexión a sus usuarios, sea cual sea el punto en que se encuentren en su proceso de transformación en organizaciones con infraestructuras de red altamente distribuidas.

La adquisición de Ipanema supondrá también el establecimiento de un segundo centro tecnológico de excelencia de Extreme en Europa y reforzará la presencia de clientes europeos en el portfolio de la compañía. Ipanema mantiene acuerdos estratégicos con proveedores de servicios gestionados e integradores de sistemas en toda Europa, con el fin de facilitar al cliente la implementación, gestión y escalado de sus infraestructuras SD-WAN gestionadas desde la nube. Las soluciones de Ipanema están actualmente operativas en más de 100.000 sitios y dan servicio a más de 400 clientes.

El cierre de la adquisición de Ipanema acelera nuestra posición de liderazgo y oportunidades de crecimiento en redes “cloud” al abrir la puerta a nuevos servicios de suscripción de software dentro de nuestra cartera ExtremeCloud. Nuestros clientes y partners han expresado gran entusiasmo por nuestra visión y por cómo este acuerdo seguirá proporcionando una ventaja competitiva y una clara diferenciación en el mercado. Nuestra experiencia en fusiones y adquisiciones y nuestro enfoque en la ejecución nos han permitido cerrar la operación antes de lo previsto y estamos encantados de que tantos empleados talentosos de Ipanema se unan al Team Extreme", ha comentado Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks (foto).

La adquisición de Ipanema nos proporciona un marco para desarrollar funciones de SASE y crear un ecosistema completo, que ofrece a los clientes la flexibilidad necesaria para desarrollar su actividad dentro de un concepto de Infinite Enterprise, ofreciendo mejor velocidad, rendimiento y seguridad, todo administrado a través de una única interfaz .Nos centramos en ampliar las funciones de ExtremeCloud para ayudar a los clientes a ofrecer las mejores experiencias de conexión a los usuarios, a medida que su negocio se expande en cualquier lugar y en todas partes”, ha dicho Nabil Bukhari, director de tecnología de Extreme Networks.

La respuesta del mercado a esta adquisición ha sido abrumadoramente positiva en EMEA. Juntos trabajaremos para consolidar aún más la posición de liderazgo de Extreme al extender el mercado objetivo de la compañía y escalar la innovación a nivel global, ayudando a los clientes a reducir la complejidad y los costes de administrar redes cada vez más distribuidas. Nuestro equipo está encantado de unirse a Extreme y tendrá un impacto inmediato", ha manifestado Kristian Thyregod, presidente de Global Enterprise, Ipanema.

La operación de venta de Ipanema se ha cerrado en 60 millones de euros en efectivo, pagados a Infovista, que es propiedad de las firmas de capital privado Apax Partners. La firma Moelis & Company LLC está actuando como asesor financiero estratégico para Extreme.

Extreme considera que la adquisición de Ipanema será neutral a efectos contables en este ejercicio fiscal (Non-GAAP EPS in FY22 (July 1, 2021 - June 30, 2022) y tendrá efecto acumulativo en los resultados del próximo año fiscal (non-GAAP EPS in FY23 (July 1, 2022 – June 30, 2023).


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos