HayCanal.com

Fortinet y HashiCorp automatizan la seguridad cloud

Fortinet y HashiCorp automatizan la seguridad cloud

Fortinet ha anunciado la integración entre FortiManager y HashiCorp Terraform para simplificar y automatizar las operaciones de Day 0 y Day 1 en los despliegues multi-cloud y en la nube híbrida, aprovechando Fortinet Security Fabric.

Para John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet, “Con la integración entre FortiManager y Terraform, Fortinet y HashiCorp permiten a las organizaciones automatizar el aprovisionamiento de seguridad, eliminar los errores causados por la mala configuración y simplificar el despliegue y la gestión de cambios de las políticas de seguridad. En definitiva, esta integración proporciona a las organizaciones más confianza para implementar nuevas aplicaciones al tiempo que reduce la complejidad de sus infraestructuras”.

Automatización de la seguridad en entornos de nube complejos

Más del 90 por ciento de las empresas utilizan nubes múltiples e híbridas. Por ello, los equipos operativos de la nube y de la red pueden verse desbordados por la gestión de la infraestructura y las implantaciones en los distintos entornos de nube que utilizan. Las organizaciones se enfrentan al reto de interconectar aplicaciones y datos entre nubes, centros de datos y delegaciones, muchas veces a costa de comprometer la seguridad y la eficiencia operativa. Al mismo tiempo, la desconfiguración es el principal riesgo de seguridad que afecta a las implementaciones en la nube, debido en gran parte a los procesos manuales.

Las organizaciones que aprovechan la nube híbrida y la multi-cloud para moverse más rápido y ser más ágiles, buscan automatizar y escalar su ciclo de vida de DevOps mediante el uso de la Infraestructura como Código (IaC) para aprovisionar, configurar y desmontar la infraestructura de nube necesaria bajo demanda.

Integración de Terraform con Fortinet Security Fabric

La integración de Fortinet con Terraform ofrece a los clientes más formas de desplegar, gestionar y automatizar la seguridad de forma eficiente incluso en los entornos multicloud más complejos. Estas integraciones incluyen:

•    La integración de FortiManager con Terraform se soporta en las versiones 6.0, 6.2, 6.4 y 7.0 de FortiOS. Con esta integración, los equipos de DevOps pueden desplegar y aprovechar Fortinet Security Fabric de forma libre y muy fácilmente  en su Infraestructura como Código (IaC) habilitada por Terraform en cualquier despliegue en la nube.

•    Las organizaciones pueden utilizar la última versión de FortiOS soportada por Terraform con una configuración común utilizada en todas las versiones de FortiOS 6.0 a 7.0. Esto reduce significativamente la complejidad operativa y acelera el despliegue de FortiGate VM Next Generation Firewalls. El proveedor FortiOS de Terraform incluye 38 categorías, 587 recursos, 226 fuentes de datos, 378 módulos de autocomprobación y 822 archivos de ayuda. Ha registrado más de 56.000 instalaciones.

•    Con una amplia integración de los proveedores de Terraform, el Fortinet Security Fabric ofrece flexibilidad a las organizaciones para llevar a cabo cualquier proyecto de innovación digital que se necesite a través de las nubes, con una gestión centralizada y visibilidad en todos los entornos. Las ofertas de Seguridad Adaptativa en la Nube de Fortinet permiten a las organizaciones integrar libremente la seguridad en la nube de Fortinet en cualquier entorno cloud y soporta todos los casos de uso de la nube a través de la red de la nube, las aplicaciones y la plataforma para ayudar a los clientes a asegurar cualquier aplicación en cualquier cloud.

HashiCorp amplía las integraciones existentes a través del ecosistema Open Fabric

HashiCorp es un socio clave de la alianza tecnológica Fabric-Ready de Fortinet y forma parte del ecosistema Open Fabric. Con más de 400 integraciones, el Open Fabric Ecosystem lleva a Security Fabric más allá de los propios productos de Fortinet, logrando una visión más holística de la infraestructura de TI, lo que genera un mayor ROI y una protección integral en toda la superficie de ataque digital de los clientes.

Con esta integración, Fortinet y HashiCorp ofrecen una robusta y profunda automatización de la seguridad para despliegues de nube híbrida y multi-cloud impulsados por DevOps, aprovechando la arquitectura Fortinet Security Fabric. Fortinet ofrece la más amplia seguridad nativa en la nube con estrechas integraciones en las principales plataformas cloud como Azure, Google Cloud y AWS, permitiendo además a los clientes automatizar, orquestar y simplificar sus operaciones de forma segura entre todas las principales plataformas de nube pública, perímetros de red y centros de datos con la integración de Terraform.

Terraform puede utilizar código para orquestar varios objetos y dispositivos en la nube, lo que mejora enormemente la flexibilidad del despliegue, acortando su ciclo y permitiendo el despliegue dinámico a gran escala, de gran importancia para implementar FortiOS en la nube. La integración de Fortinet con Terraform también soporta Terraform Enterprise y Terraform Cloud, lo que permite a las organizaciones colaborar de forma efectiva y utilizarlo junto con otros proveedores de Terraform.

"Estamos encantados con la nueva integración de Fortinet con Terraform. El nuevo y verificado proveedor de Terraform para FortiManager y FortiOS permite a los operadores aprovisionar y gestionar los recursos de Fortinet para administrar mejor su infraestructura multi-cloud, minimizando el desperdicio de la nube y mejorando la seguridad.- Burzin Patel, Vice President Global Alliances at HashiCorp.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos