HayCanal.com

Muere John McAfee, creador del antivirus homónimo

Muere John McAfee, creador del antivirus homónimo

Este miércoles ha sido hallado sin vida el cuerpo de John McAfee en su celda de la cárcel de Brians 2, en Barcelona, presuntamente tras haberse ahorcado. El que fuese creador del conocido antivirus que llevaba por nombre su apellido había recibido la orden de extradición a Estados Unidos ese mismo día. Estaba detenido por delitos fiscales cometidos entre los años 2016 y 2018.

McAfee (Cinderford, Gloucestershire, Inglaterra, 1945) comenzó su carrera profesional como programador en la NASA a finales de los años 60. En la siguiente década pasó por Univac, Xerox y Computer Sciences. Ya en los 80, mientras trabajaba para Lockheed, empezó el desarrollo de software antivirus. En 1987 fundó McAfee Associates.

En 1997 la compañía se fusionó con Network General, pasando a denominarse Network Associates. Tras una profunda reestructuración en la que, entre otras cosas, la filial Magic Solutions fue vendida a Remedy, subsidiaria de BMC Software, en 2004 volvió a llamarse McAfee. En 2010 fue adquirida por Intel, que a su vez vendería el 2017 el 51% de las acciones a TPG para formar una Joint Venture.

El éxito de sus iniciativas empresariales condujo a John McAfee a amasar una fortuna que rondó los 100 millones de dólares en la primera década del siglo, pero que tras la crisis económica a finales de la misma se había reducido a 4 millones. Posteriormente se vería envuelto en todo tipo de controversias y delitos: En 2012 fue detenido por fabricar medicamentos sin licencia y posesión de armas; ese mismo año también fue buscado por asesinato.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos