HayCanal.com

Gamers móviles mayores

Gamers móviles mayores

Los mayores de 65 años también juegan desde sus móviles. Un análisis sobre el comportamiento de las audiencias con respecto al entretenimiento móvil, revela que las personas de mayor edad se decantan por las marcas que les dejan entretenerse con sus juegos preferidos del móvil y que son fiables, auténticas, divertidas e innovadoras.

AdColony, compañía líder mundial de publicidad de vídeo para móvil, ha elaborado un macroestudio en España, Customer Persona Mobile Gaming in Spain, sobre los diferentes perfiles de consumidores de entretenimiento móvil en nuestro país. En el análisis se han distinguido tres categorías: Jóvenes-Adultos, Profesionales y Mayores. Tras darse a conocer los resultados de los dos primeros perfiles, hoy se ha revelado el análisis de los más mayores. Hace referencia a las personas jubiladas con más de 65 años de edad que no están en las redes sociales, pero que sí se decantan por el entretenimiento móvil para divertirse, pasar el rato o socializar.

En cuanto a los rasgos principales de este grupo de personas, lo primero que destaca el análisis son sus intereses personales. Estos van desde la música, viajar, ver películas, el cine, seguir las noticias y estar al tanto de las cuestiones de actualidad.

Por otro lado, les encanta practicar el entretenimiento móvil al igual que al 49% de los españoles que son amantes del cine. Sus géneros preferidos de juegos son los puzzles, sopas de letras y los de tipo trivial. Al 52% de ellos les gusta ver los trailers en el móvil. Y un 24% descubre nuevos anunciantes en las apps. Además, sobre las marcas, este grupo de edad prefiere aquellos que son fiables, auténticas, elegantes, divertidas e innovadoras. Al mismo tiempo, se muestran más favorables a aquellas que les permiten seguir disfrutando de sus juegos preferidos sin tener que realizar pagos y que les descubren sus productos y servicios en detalle.

Junto a esto, el análisis señala que el dispositivo móvil es cada vez más atractivo para este grupo de edad como herramienta de entretenimiento y socialización. Y por tanto un factor relevante a la hora de realizar campañas con este target.

Por último, se señala que el entretenimiento móvil es un entorno seguro, puesto que cumple con los estándares de brand safety exigidos por la industria. Y que respeta los intereses de los consumidores. Algo que es crucial para el 80% de ellos, ya que, según Trustworthy Accountability Group (TAG) y el Brand Safety Institute (BSI), este porcentaje de personas reduciría o dejarían de comprar un producto si su publicidad apareciera junto a contenido que pudiesen considerar inadecuado. Al mismo tiempo, debido a las características del ecosistema in-game, es posible presentar formatos más innovadores y atractivos para cautivar a los usuarios. De hecho, en la medida que el usuario recibe una recompensa por el visionado, se genera un mayor y mejor recuerdo de la marca, así como una reacción positiva hacia él y hacia la marca. Y junto a todo lo anterior, las aplicaciones de juegos crean más oportunidades para los anunciantes a través de un escenario seguro y diverso, donde se puede captar la atención de los usuarios y retenerlos durante más tiempo. Circunstancias, todas ellas, que respaldan la inversión por parte de las marcas en este entorno, en todas las categorías, tanto en esta de los mayores de 65 años, así como en la de Jóvenes-Adultos (12-22 años) y Profesionales (23-65).


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos