HayCanal.com

VMware anuncia Zero Carbon con IBM, Microsoft y otros

VMware anuncia Zero Carbon con IBM, Microsoft y otros

VMware ha anunciado la iniciativa Zero Carbon, cuyo objetivo es catalizar la transición hacia las nubes neutrales en emisiones de carbono y ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y descarbonización, conectándolos con proveedores cloud con objetivos alineados en este sentido.

Los proveedores de VMware Cloud Verified deben gestionar centros de datos eficientes en cuanto a infraestructura, energía y emisiones de carbono. Además de estar basados en el centro de datos definido por software (SDDC) de VMware, deberán estar comprometidos a alimentar sus centros de datos con fuentes de energía renovable para 2030. Los socios europeos Atea y OVHcloud, así como Equinix, IBM, Microsoft y OVHcloud US ya se han sumado a la iniciativa.

"En febrero de 2021, IBM estableció el objetivo de alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 mediante el uso de tecnologías para eliminar las emisiones en una cantidad que igualase o supere las emisiones residuales de IBM", declara Edan Dionne, vicepresidente de gestión medioambiental, energética y química de IBM. "Para lograr este objetivo, IBM continuará enfocándose primero en reducir, no en compensar, las emisiones de estos gases y en que el 90% de la electricidad que consume IBM provenga de fuentes renovables para el 2030. Esperamos continuar nuestra alianza con VMware para trabajar por los clientes mientras reducimos nuestro impacto ambiental".

"Como parte del compromiso de Microsoft de ser neutral en emisiones de carbono para 2030, la sostenibilidad es el centro del crecimiento y las operaciones de nuestro centro de datos. Hemos logrado avances y, como parte de este viaje, estamos orgullosos de trabajar con otros socios con visión de futuro como VMware y la iniciativa Zero Carbon para ayudar a impulsar el cambio en la industria", afirma Noelle Walsh, responsable de operaciones cloud e innovación de Microsoft.

"El mundo se ha vuelto cada vez más dependiente de los datos y la transición a gran escala del almacenamiento hacia las soluciones basadas en la nube. Esto representa una gran oportunidad para que nuestra industria lidere el camino para ayudar a todas las empresas a avanzar hacia la sostenibilidad", explica François Sterin, director industrial de OVHcloud. "Hemos visto un gran interés por parte de todos los clientes para sacar el máximo provecho a la eficiencia del centro de datos y estamos orgullosos de servir como miembro elegido de la iniciativa de VMware Zero Carbon y compartir el compromiso de generar cero emisiones netas de carbono para 2030".

"Es fundamental que logremos un progreso significativo en la acción climática lo antes posible, por lo que es alentador ver que más y más empresas, incluidos clientes y socios de VMware, así como los propios países, se comprometen a alcanzar el compromiso de cero emisiones de carbono", afirma Joe Baguley, vicepresidente y director de tecnología de VMware EMEA. "Esta iniciativa se basa en el historial de VMware para ayudar a los clientes a reducir su impacto ambiental mediante un uso más eficiente de la infraestructura de TI, y que facilitará a nuestros clientes y socios la aceleración de su transición a una economía baja en carbono".

VMware cuenta con un compromiso duradero con la sostenibilidad. La compañía logró la neutralidad de emisiones de carbono y está comprometida con lograr cero emisiones netas de carbono para sus operaciones y cadena de suministro para 2030. Este objetivo es parte de la Agenda de VMware 2030, que describe su compromiso de 10 años para crear un mundo más equitativo, sostenible y resiliente. Un componente clave es la innovación en "sostenibilidad intrínseca" para ayudar a los clientes, a través de las soluciones y asociaciones con proveedores cloud, a cumplir sus objetivos de sostenibilidad reduciendo las emisiones de carbono derivadas de las operaciones en sus centros de datos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos