HayCanal.com

Ingecom comercializará las soluciones de microsegmentación de Guardicore

Ingecom comercializará las soluciones de microsegmentación de Guardicore

Ingecom, Value Added Distributor, VAD, especializado en soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia, ha firmado un acuerdo de distribución con Guardicore, la empresa de microsegmentación que está revolucionando el mercado de los firewalls heredados. Las soluciones de este fabricante se comercializarán a través de Ingecom en la Península Ibérica.

Las estrategias de seguridad basadas en el perímetro de las organizaciones ya no son eficientes, debido principalmente a la descentralización del puesto de trabajo. Ataques como la suplantación de identidad o el malware están rompiendo esa barrera y permitiendo a los ciberdelincuentes acceder a las empresas. En este sentido, la tecnología de microsegmentación puede ayudar a las compañías a limitar los movimientos laterales no autorizados y aislar las aplicaciones críticas en caso de sufrir un ciberataque.

Fundada en Tel Aviv (Israel), en 2013, y con oficinas en Boston (Estados Unidos), Guardicore es una compañía especializada en seguridad de centros de datos y nube híbrida. Su producto insignia es Guardicore Centra, una solución de microsegmentación basada en software, que proporciona una opción menos costosa, más eficaz y flexible que los firewalls tradicionales. De hecho, es capaz de reducir en un 96% el tiempo de resolución de incidentes de seguridad, así como de aislar más rápidamente las aplicaciones críticas cuando se produce un ciberataque.

El objetivo de Guardicore Centra es proteger las cargas de trabajo en la nube híbrida para mantener a salvo los activos más críticos de las organizaciones donde quiera que se encuentren, securizando toda la infraestructura de sus clientes. Para ello, la herramienta es capaz de detectar amenazas en tiempo real y movimientos laterales gracias a una mayor visibilidad y a la tecnología de microsegmentación. Sus principales características son:

•    Protección de cargas de trabajo en entornos de nube híbrida con cualquier combinación de servidores físicos, máquinas virtuales, contenedores e instalaciones cloud.

•    Simplificación de la gestión de la seguridad con una plataforma que proporciona visibilidad del flujo, microsegmentación, detección de amenazas y respuesta.

•    Adaptabilidad empresarial para satisfacer los requisitos de rendimiento y seguridad de cualquier tamaño de entorno.

Protección de centros de datos definido por software

El equipo de expertos en ciberseguridad de Guardicore ofrece una innovadora solución de seguridad interna del centro de datos. Además, se focaliza en la búsqueda de nuevas formas más precisas y efectivas de detener las amenazas avanzadas a través de la detección y respuesta en tiempo real. Su objetivo es cambiar la manera en que las organizaciones luchan contra los ciberataques en sus centros de datos.

Domingo B. Téllez, Vicepresidente de Guardicore para Iberia y Latam, valora el acuerdo de distribución alcanzado con Ingecom como su nuevo socio de negocio señalando que: “Esta alianza estratégica con Ingecom fortalece el éxito obtenido en los principales clientes del mercado financiero, así como industria y retail entre otros, en la región. Contar con la ayuda de Ingecom y su amplia experiencia y reputación en el mercado europeo nos permitirá fortalecer nuestra red de canal para llegar a un mercado mucho más amplio reduciendo así el riesgo en las diferentes grandes organizaciones y Administraciones Públicas de España y Portugal, permitiéndoles de la forma más sencilla e intuitiva aplicar controles de microsegmentación para reducir la superficie de ataque, detectar y controlar las infracciones dentro del tráfico este-oeste”.

Por su parte, Ingecom añade así una nueva tecnología a su portfolio, cuyo objetivo es mantener protegidas a las organizaciones. Javier Modúbar, CEO de Ingecom, apunta que: “Estamos satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con Guardicore, compañía que nos permite abordar una nueva estrategia de protección de seguridad mediante la utilización de tecnología de segmentación, que es una nueva evolución de la seguridad tradicional de los firewalls dando un paso más a nivel tecnológico”.

Con esta nueva incorporación, Ingecom cuenta ya con soluciones como Algosec, AlienVault, Allot, Array Networks, Bitdefender, Cybonet, Cymulate, EfficientIP, ExtraHop, Forcepoint, Forescout, Garland Technology, Guardicore, Hdiv Security, KELA, Medigate, Mobileiron (Ivanti), Okta, Rapid7, SealPath, Thycotic, Vicarius, Viewtinet, WhiteBearSolutions, ZeroFOX y Zimperium.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos