HayCanal.com

Empleo TIC en enero

Empleo TIC en enero

Las vacantes de empleo crecieron un 7 por ciento el pasado mes en comparación con diciembre.

Entre las categorías profesionales que más vacantes acumularon están Comercial y ventas, con el 26 por ciento del total, Informática y telecomunicaciones, con el 11 por ciento, y Atención a clientes, con el 10.

Además, Sanidad y salud es otro sector que sigue la tendencia positiva de los últimos meses registrando un leve crecimiento (+2%). Dentro de estas categorías, #LosProfesionalesMásDemandados en InfoJobs han estado vinculados con el e-commerce y la logística para hacer frente al auge de la demanda online. Asimismo, la transición hacia el mundo digital está generando más oportunidades en los sectores de la Tecnología y la Información y, finalmente, la llegada de la tercera ola de contagios de la COVID-19 ha registrado un repunte en la contratación de profesionales sanitarios.

Informática y telecomunicaciones: el mundo digital se consolida y cobra fuerza

La transición que estamos viviendo del mundo físico al mundo digital se está consolidando a raíz de las nuevas necesidades derivadas de la pandemia. Además, la irrupción de nuevas tecnologías está teniendo un impacto en las organizaciones que requieren de profesionales formados en las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) y las TIC.

En enero, la plataforma registró más de 3.680 vacantes de empleo bajo el cargo de desarrollador/a de software, seguido por analista de software con 1.276 vacantes y administrador/a de sistemas TIC con más de 800 puestos. Otros perfiles que también han generado contrataciones son consultor/a TIC y técnico/a de redes.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos