Llega Amazon Red Hat OpenShift
Pese concebir clod como una sola pieza tecnológica, es una combinación de nubes públicas, privadas e infraestructuras locales, que se comportan como partes móviles que deben trabajar juntas e integradas para proporcionar rendimiento óptimo, valor, flexibilidad y seguridad.
La variedad de proveedores y servicios que participan en la nube supone un reto para cualquier organización que desea llevar a cabo una estrategia de nube híbrida, ya que se necesita más allá de diferentes proveedores y servicios, contar con una solución de nube híbrida bien integrada. Como no hay un solo camino para llegar a ello, es necesario contar con herramientas para conectar las piezas móviles de la nube híbrida.
Como herramientas para conseguirlo, podemos hablar de los contenedores y de su orquestación con kubernetes, que proporciona una plataforma común para operar en la nube híbrida, ya sea a través de cualquiera de esas piezas móviles, unificando todos los sistemas para que las empresas construyan entornos de producción estables, y que puedan expandirse cuando sea necesario, retrotraerse cuando las circunstancias lo exijan o mantenerse estables hasta que las condiciones cambien.
En este contexto es que Red Hat ha llegado a varios acuerdos de colaboración con los diferentes proveedores de nube. El último de ellos ha sido con Amazon Web Services, por el cual se ha anunciado Amazon Red Hat OpenShift, un servicio de Kubernetes empresarial administrado y respaldado conjuntamente por ambas organizaciones en AWS. Esta alianza se suma a la ya firmada con Microsoft Azure, que tuvo como resultado Azure Red Hat OpenShift.
Con este último acuerdo de colaboración, Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de kubernetes, se convierte en el denominador común en dos de las nubes más grandes del mundo: Azure y AWS. Además, de estar disponible en otras nubes públicas, como Google Cloud, IBM Cloud, entre otras.
Sathish Balakrishnan, vice president, Hosted Platforms, Red Hat, nos da más detalles sobre esta colaboración entre Red Hat y Amazon Web Services:
Red Hat y Amazon Web Services amplían su colaboración con la presentación de Amazon Red Hat OpenShift
A medida que nos adentramos en la era de la nube, la única certeza que tenemos es que no hay una vía única para la transformación digital en toda la organización. Comprobamos a menudo que los responsables de TI buscan una orientación sobre los cambiantes requisitos de las operaciones de TI y el desarrollo de aplicaciones en un mundo contenerizado. Para ayudar a estas organizaciones a abordar mejor los retos específicos de la tecnología y su impacto en el negocio, Red Hat y Amazon Web Services hemos anunciado Amazon Red Hat OpenShift, un servicio de Kubernetes empresarial administrado y respaldado conjuntamente por ambas organizaciones sobre AWS.
Amazon Red Hat OpenShift será un servicio totalmente gestionado con el que las organizaciones de TI podrán crear y desplegar aplicaciones más rápido en AWS sobre la potente plataforma de Kubernetes empresarial de Red Hat, utilizando las mismas herramientas y APIs. Los desarrolladores podrán construir aplicaciones contenerizadas que se integren de forma nativa con más de 170 servicios nativos de la nube integrados en AWS para mejorar la agilidad, innovación y escalabilidad. Juntando las décadas de conocimiento y experiencia en TI empresarial de Red Hat y AWS en Amazon Red Hat OpenShift, las organizaciones de TI podrán lanzar sistemas nativos de la nube que mantengan un nivel empresarial de seguridad, ser más ágiles y tener un mejor rendimiento, al mismo tiempo que generan eficiencia a nivel de coste.
Amazon Red Hat OpenShift ofrecerá a los clientes la capacidad de lanzar clusters de Red Hat OpenShift con los beneficios de una experiencia integrada en AWS para la creación y gestión de clusters, listado en AWS Console, un modelo de facturación por uso (por horas), una sola factura para los despliegues en AWS y la capacidad de contactar con el soporte de AWS.
Con Amazon Red Hat OpenShift, los clientes obtienen:
● La plataforma empresarial de Kubernetes más completa del mundo, utilizada ya por más de 2.000 clientes en todo el mundo. El respaldo de dos compañías líderes en informática en la nube y Kubernetes amplía la variedad de los servicios de Kubernetes para los clientes de AWS.
● Amplia integración nativa con los servicios de AWS. El robusto portfolio de servicios cloud de AWS, desde capacidad de cálculo, almacenamiento, redes, base de datos, analítica y aprendizaje automatizado está disponible directamente a través de Amazon Red Hat OpenShift, haciendo más fácil la construcción, operación y escalado global bajo demanda a través de una interfaz de gestión familiar.
● Una ruta clara para los despliegues de nube híbrida a través de Red Hat OpenShift. Amazon Red Hat OpenShift ofrece los Kubernetes listos para producción que muchas empresas utilizan actualmente en sus infraestructuras locales, simplificando la capacidad de mover cargas de trabajo a la nube pública de AWS dependiendo de las necesidades empresariales.
Al contrario que algunos fabricantes de la industria, no creemos que los Kubernetes empresariales tengan éxito realmente si se basan en infraestructuras de virtualización preexistentes o se basan en tecnologías propietarias. Red Hat concibe la plataforma de nube nativa para empresas de forma totalmente abierta y altamente escalable, en un modelo que aprovecha la innovación de la comunidad upstream de forma segura para su uso en producción. Lanzar Amazon Red Hat OpenShift al mercado junto con nuestro partner desde hace mucho tiempo como es AWS empareja al líder empresarial en tecnologías de código abierto, incluido Kubernetes, con el líder en infraestructura y servicios de la nube pública. Juntos, ofrecemos una plataforma innovadora y nativa en la nube que está lista para el uso empresarial, independientemente del reto tecnológico al que se enfrenten.