HayCanal.com

LogMeIn ofrece soluciones de teletrabajo gratis a hospitales, colegios, municipios y organizaciones sin ánimo de lucro

LogMeIn ofrece soluciones de teletrabajo gratis a hospitales, colegios, municipios y organizaciones sin ánimo de lucro

LogMeIn, empresa líder en servicios de conectividad remota basados en la nube, ha anunciado que pondrá a disposición de las organizaciones sanitarias, educativas, administrativas y sin ánimo de lucro, un conjunto de soluciones tecnológicas para favorecer la implementación del teletrabajo durante la crisis del coronavirus.

Con esta iniciativa, la compañía tiene la intención de facilitar y favorecer el trabajo remoto a los empleados y ofrecerles herramientas sencillas para que puedan continuar con su día a día laboral con la mayor normalidad posible.

La crisis del Coronavirus y la declaración del Estado de Alarma ha provocado que muchas organizaciones españolas se hayan visto obligadas a asumir el teletrabajo de una manera urgente y sin contar con las infraestructuras tecnológicas necesarias para ello. Para minimizar las consecuencias de esta situación, LogMeIn ha lanzado sus Kits de Emergencia para el Trabajo a Remoto, que ofrecen acceso gratuito durante tres meses a diferentes herramientas de teletrabajo a instituciones sanitarias, centros educativos, administraciones locales y organizaciones sin ánimo de lucro.

Estos kits están diseñados para responder a las necesidades más urgentes de las organizaciones, con el objetivo de que puedan responder de una manera rápida en la situación actual y continuar con su actividad desde casa con la mayor agilidad, eficiencia y productividad posible. Entre las soluciones, se incluyen herramientas para reuniones y videoconferencias, webinars y eventos virtuales, soporte informático y soluciones para la gestión a remoto de dispositivos y aplicaciones de los empleados y servidores de empresas.

La crisis del coronavirus ha supuesto que muchas empresas y organizaciones tengan que hacer frente a una situación inesperada para la que no estaban preparadas. Desde LogMeIn queremos aportar nuestro granito de arena y tenemos la suerte de que lo podemos hacer de la manera que mejor sabemos: con herramientas diseñadas para el trabajo remoto. Con ello queremos que las empresas e instituciones dejen de preocuparse por problemas tecnológicos y se preocupen solo por lo que más importa en estos momentos, cuidar de ellos y de los suyos”, explica Óscar Cembrero, CEE & META Regional Manager de LogMeIn.

Aparte de ayudar a estas organizaciones, LogMeIn también ha querido reforzar los servicios que presta a sus actuales clientes, dándole acceso gratuito a todas las herramientas de los Kits de Emergencia para el Trabajo a Remoto que no tuvieran contratadas con anterioridad, incluyendo, entre otras, las soluciones GoToMeeting y GoToWebinar. Además, la compañía ha creado una plataforma digital donde publica consejos y otros contenidos útiles para teletrabajadores primerizos.

La actual emergencia sanitaria ha adelantado una situación que estaba ganando cada más protagonismo en el entorno empresarial. Desde hace algunos años, factores como la flexibilización de jornada, la internacionalización y los avances tecnológicos, como el despliegue de la red 5G, están trayendo consigo nuevas realidades laborales en las que la ubicación física del puesto de trabajo va perdiendo progresivamente relevancia para el desarrollo del negocio.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos