Dell Technologies y Orange impulsan la tecnología 5G
Dell Technologies ha anunciado que está avanzando en su acuerdo con Orange, uno de los mayores operadores de servicios móviles e internet del mundo, para ayudar a los usuarios a aprovechar las ventajas y la potencia de 5G.
Las dos compañías han realizado recientemente pruebas de campo del primer ordenador portátil Latitude 5G de Dell que fue anunciado en CES a principios de este año, lo que le convierte en el primer ordenador en pasar con éxito la prueba Orange 5G. Estas primeras pruebas de campo, realizadas en la red Orange 5G en París, demuestran la capacidad de 5G con velocidades de descarga sostenidas de más de 900 megabits por segundo en una plataforma de cómputo móvil de nivel empresarial, superando las velocidades de 4G que generalmente son inferiores a 60 megabits por segundo.
Al incorporar el portátil 5G de Dell en la red 5G de Orange, las dos compañías están demostrando que pueden crear entornos inmersivos e interactivos para generar nuevas oportunidades de negocio, mientras ofrecen lo que los empleados necesitan para ayudar a impulsar la productividad y la colaboración.
"5G permite a empresas y consumidores disfrutar de nuevas experiencias, con la posibilidad de tener el ordenador siempre conectado a la red móvil", afirmó Liam Quinn, vicepresidente senior de Dell Technologies. "El anuncio de hoy es un claro ejemplo de cómo el 5G puede influir en nuestra vida diaria. Descargar una presentación grande o un vídeo puede llevarnos segundos en lugar de minutos. Las comunicaciones de banda ancha mejoradas y la menor latencia permiten que los nuevos modelos de uso y los usuarios completen tareas mucho más rápido que con las redes habilitadas para 4G, lo que crea e impulsa nuevos modelos de negocio y nuevas aplicaciones, tales como realidad aumentada y virtual, juegos asistidos en la nube, traducción de idiomas en tiempo real y procesamiento de imágenes".
Dell Technologies y Orange empezaron a colaborar en la innovación 5G hace casi un año para desarrollar una nueva plataforma para la movilidad en la nube. El anuncio de hoy es un ejemplo de cómo las dos compañías siguen trabajando juntas para acercar la tecnología 5G a empresas y a usuarios finales. Al hacerlo, tanto las empresas como los consumidores tendrán la red y la plataforma para explotar 5G de formas completamente nuevas que podrían cambiar la forma en que las personas consumen y usan la información, desde el entretenimiento hasta las cirugías remotas que hasta ahora solo existían en nuestra imaginación.