HayCanal.com

Extreme Networks ofrece una solución de red específica para entornos de eSports

Extreme Networks ofrece una solución de red específica para entornos de eSports

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de infraestructura de red de alto rendimiento y baja latencia específicamente orientada a entornos de deportes electrónicos o eSports.

Esta solución se ha desarrollado mediante la combinación de diferentes elementos de hardware y software del portfolio #ExtremeElements.

Los deportes electrónicos son altamente exigentes en cuanto a las condiciones de la red, ya que requieren ordenadores de alto rendimiento, comunicaciones de audio entre compañeros de equipo, captura de vídeo en tiempo real y conexión a sitios como Twitch y YouTube, además de conectividad Wi-Fi fiable para presentadores, entrenadores, jugadores y espectadores.

Entre las principales características de esta solución se encuentran:

•    Infraestructura de red segura, de alta disponibilidad y baja latencia, que garantiza una conectividad de alto rendimiento. Utiliza puntos de acceso Wi-Fi de la familia ExtremeMobility y plataformas de conmutación ExtremeSwitching, para ofrecer la mejor experiencia de juego tanto en conexiones cableadas e inalámbricas, así como gran capacidad de escalar a medida que el número de jugadores se incrementa, minimizando la latencia.

•    Administración y seguridad de red optimizadas, gracias a la plataforma de gestión.

Extreme Management Center y a la tecnología de control de acceso a la red (NAC) ExtremeControl. Ambas soluciones trabajan conjuntamente para impedir que dispositivos y usuarios no autorizados tengan acceso a la red, y generen posibles ralentizaciones y caídas de la conexión, pérdidas de datos y ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS).

•    Visibilidad del rendimiento de toda la red, mediante la solución ExtremeAnalytics, que ofrece a los administradores información relevante sobre el funcionamiento de la red y los juegos  que se están ejecutando en cada momento, y poder así evaluar en tiempo real si el tráfico de la red de eSports está bien equilibrado y si los recursos informáticos locales y remotos están respondiendo adecuadamente con la mínima latencia.

Crecimiento del mercado de eSports

Los eventos “eSports” han dejado de ser reuniones minoritarias de aficionados para convertirse en eventos masivos, en muchas ocasiones amparados y patrocinados por instituciones educativas y deportivas. Por ejemplo, en el torneo Fortnite World Cup de este año se repartieron treinta millones de dólares en premios y llegó a una audiencia de más de 2 millones de personas.

Es un fenómeno también en crecimiento en universidades, como lo demuestra un estudio realizado por Extreme Networks y eCampus News. Según este estudio, el 71% de las escuelas están considerando o podrían considerar agregar un programa de deportes electrónicos en el futuro.

Bob Nilsson, Director de Marketing de Soluciones Verticales de Extreme Networks, ha comentado: "Raramente vemos una intersección tan clara entre dos tendencias de mercado como en este caso: el auge de los deportes electrónicos por un lado, y los centros educativos por otro, que están buscando e invirtiendo cada vez más en programas de digitalización que atraerán y retendrán a la próxima generación de sus estudiantes. Esto crea un mercado en crecimiento con un ecosistema completamente nuevo de proveedores, patrocinadores, jugadores y público. Extreme Networks tiene mucha experiencia en despliegues de red en instituciones académicas, las cuales están integrando los deportes electrónicos en sus planes de estudio".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos