HayCanal.com

Cinco trampas en las que puedes caer durante el Black Friday

Cinco trampas en las que puedes caer durante el Black Friday

Hemos llegado a una de las semanas con más descuentos del año gracias al Black Friday y el Cyber Monday.

Dos fechas que han convertido los últimos días de noviembre en la mejor oportunidad para encontrar miles de productos a precios rebajados. Sin embargo, desde Certideal, plataforma dedicada a la venta de dispositivos tecnológicos reacondicionados y de segunda mano, señalan que “no debemos dejamos engañar por porcentajes de descuentos y precios irresistibles que vemos estos días, pues a la hora de comprar debemos valorar toda la información que nos aportan los vendedores para saber si estamos ante una buena compra o ante una trampa”.

De hecho, muchas tiendas aprovechan estos días para deshacerse de stock o anuncian más descuentos de los reales. Para evitar que nos engañen durante este periodo de rebajas agresivas, la compañía, ha recogido cinco trampas en las que podemos caer en el Black Friday:

1. El porcentaje de descuento está “inflado”. Las grandes rebajas pueden no serlo si los porcentajes de descuentos se refieren al “precio de venta recomendado” en vez de al “precio de venta real”. Desde Certideal, explican que “los porcentajes de descuento deben referirse al precio al que habitualmente las tiendas venden los productos. Sin embargo, en algunos casos, para que el porcentaje de rebaja sea mayor, las empresas toman como referencia el precio recomendado por el fabricante que, normalmente, es superior al que se vende en tiendas”. Con esta maniobra, “ilegal, pero común”, según Certideal, se logra que el porcentaje de descuento sea superior, pero no se corresponde con la realidad, advierten desde la compañía.

2. ¿Realmente necesitas lo que vas a comprar? Antes de realizar cualquier compra hemos de valorar si realmente es una necesidad. Días como el Black Friday o el Cyber Monday generan en los clientes la necesidad de comprar artículos que, quizás en otras circunstancias, no adquirirían. El gancho es ofertar productos a precios bajos, por un tiempo limitado, lo que hace que muchos vean estas compras como una oportunidad cuando, en realidad, pueden no serlo.

3. Se anuncian productos de colecciones anteriores como recientes. Laure Cohen, co fundadora de Certideal, explica que “estos días de grandes rebajas permiten que las tiendas pongan de nuevo a la venta productos que se han quedado en stock”. Es decir, durante el Black Friday y el Cyber Monday podemos encontrar productos de temporadas anteriores expuestos en vitrinas, como si fueran nuevos, pero en realidad llevan meses guardados o en exposición.

4. Los comerciantes pueden ocultar defectos de fabricación en los productos que venden durante estos días. Es un caso similar al anterior pues gracias al elevado volumen de ventas, muchas empresas aprovechan para lanzar al mercado productos con defectos que, de otro modo, no venderían. En estos casos es importante revisar el producto antes de pagar o, si compramos online, verificar que lo que hemos comprado se corresponde con el anuncio cuando el producto llegue a nuestra casa.

5. La oferta sólo está disponible en los smartphones. Por ejemplo, algunos descuentos podemos encontrarlos exclusivamente a través de la versión móvil de las tiendas o sólo a través de nuestros ordenadores. Por ello, es interesante que el cliente verifique los descuentos en todos los dispositivos de los que disponga.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos