La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%
Centenares de ordenadores portátiles a la venta en decenas de tiendas online. Pero, ¿dónde se venden al mejor precio? ¿dónde se puede comprar el más barato? ¿en cuál de ellas hay más margen de ahorro?
En la vuelta al cole, la búsqueda del material escolar por parte de las familias puede ser un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo si se quiere comprar al mejor precio. Uno de los artículos sobre los que más investigan madres y padres antes de realizar la compra probablemente sea el ordenador portátil, ya que es donde se va una gran parte del presupuesto.
Minderest ha realizado esta comparativa con su herramienta de monitorización de precios, para poder conocer dónde se venden los ordenadores más baratos. Para ello ha analizado el precio de 143 ordenadores portátiles con stock a día 12 de septiembre en las 7 tiendas online de referencia en el mercado español: Amazon, El Corte Inglés, MediaMarkt, Worten, PcComponentes, Carrefour y Fnac. Como algunas de estas tiendas son marketplaces y otras no, solo se han tenido en cuenta aquellos precios que no son de marketplace, y se han seleccionado aquellos portátiles que son vendidos en un mínimo de 3 de las 7 tiendas analizadas.
Para cada uno de los productos analizados se ha obtenido el precio más barato encontrado en alguna de las tiendas online mencionadas. A continuación, sobre dicho precio se ha calculado la diferencia porcentual respecto a cada uno de los ecommerce comparados, y de este análisis se han obtenido los siguientes resultados: Amazon es un 2,51% más caro que el precio más barato, PcComponentes un 5,45%, Worten un 6,53%, El Corte Inglés un 8,17%, MediaMarkt un 9,43%, Carrefour un 9,68%, y Fnac un 10,61%. ¿Conclusión? A fecha 12 de septiembre Amazon tenía los precios más competitivos.
Y, ¿qué ahorro conseguiría alguien comparando todos estos productos? Según explica Antonio Tomás, CEO de Minderest, el ahorro sería del 14,26%, que es la diferencia media entre el precio más barato y el más caro encontrado para cada una de los productos.
Este estudio ha servido para detectar diferencias de precio entre dos tiendas online que en algunos casos son realmente notables, y que han llegado a superar el 65%. Por ejemplo, en Carrefour y en Fnac venden el Portátil HP Stream Laptop 11-y000ns. En el primero, Carrefour, se puede comprar por 169 euros, mientras que en Fnac el precio es de 279,90 euros, es decir, la diferencia de precio supera los 110 euros.