HayCanal.com

Gestión integral de la seguridad física y lógica en las organizaciones

Gestión integral de la seguridad física y lógica en las organizaciones

¿Te has parado a pensar qué ocurre si un usuario conserva permisos de acceso indebido a tu organización? Desgraciadamente, hoy son muchos los ámbitos a tener en cuenta a la hora de garantizar la seguridad en una organización.

Sin embargo, en ocasiones, nos focalizamos en la prevención dentro de nuestros sistemas, olvidándonos de un punto de fuga de seguridad tradicional: el control de presencia en las instalaciones de las organizaciones. La ausencia de un adecuado control en este sentido es, sin duda, una vulnerabilidad importante sobre la que no siempre se aplica la rigurosidad que requiere.

La apuesta por parte de las organizaciones por una gestión integral de la seguridad en la que todos sus sistemas, aplicaciones y recursos estén perfectamente coordinados y alineados con una misma política de seguridad corporativa es hoy indispensable. Este procedimiento se centraliza y ejecuta a través de un sistema de Gestión de Identidades (GdI), que permita garantizar su cumplimiento.

Gracias a la adopción de este tipo de sistemas, los accesos e identidades aplicables a cada ámbito de la empresa estarán gestionados a través de un mismo punto central, y conforme a una misma normativa corporativa establecida, automatizando todos los procesos relacionados”, explica Ignacio Gilart, CEO de WhiteBearSolutions.

Los beneficios de la integración de los Sistemas de Control de Presencia con la gestión de accesos e identidades

La combinación de Sistemas de Control de Presencia y Sistemas de Gestión de Identidades aporta a las organizaciones un valor añadido en términos de seguridad incuestionables. Tan importante como supervisar el acceso a las aplicaciones y a la información corporativa por parte de los empleados, clientes y proveedores, es controlar el hecho de quién, cuándo y cómo puede acceder a determinadas instalaciones.

Llevar un completo y cómodo control de los permisos y accesos proporcionará un aumento de la seguridad de las instalaciones de cualquier organización, evitando la intrusión de personal no autorizado. Se limitan así las opciones de suplantación de identidad o de accesos indebidos”, explica Gilart.

Máximas capacidades de integración

El ecosistema que componen hoy las organizaciones es tan heterogéneo que exige a las soluciones del mercado altos niveles de interoperabilidad que permitan su integración con el resto de aplicaciones y sistemas, entre ellos el de Control de Presencia. Así, es importante contar con un sistema GdI que permita la máxima integración con el resto del entorno con el que va a interoperar. Y es que las sinergias generadas por la integración de los sistemas de control de accesos son incuestionables, tanto desde el punto de vista de la seguridad, como del de la rentabilidad en el uso de los recursos disponibles.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos