HayCanal.com

F-Secure promueve la ciberseguridad ética

F-Secure promueve la ciberseguridad ética

El proveedor de ciberseguridad, F-Secure, ha participado en un kick-off en Zurich junto a un grupo de investigadores dedicados al desarrollo de los valores europeos de ciberseguridad. El proyecto CANVAS, Constructing an Alliance for Value-driven Cyber Security, creado por F-Secure y diez partners europeos, da respuesta a la creciente preocupación por asegurar la infraestructura digital y los datos dentro de los valores y derechos europeos.

CANVAS ha reunido a participantes de varios campos científicos para difundir la investigación en torno a las cuestiones éticas, legales, empíricas y tecnológicas que están relacionadas con la ciberseguridad. El objetivo es crear una serie de recursos que permitan informar a expertos sobre el desarrollo de este tipo de tecnologías, además de unas políticas que ofrezcan seguridad sin sacrificar otras necesidades, como por ejemplo, los derechos básicos de acceso.

En esos momentos todo el mundo está luchando para asegurar los activos digitales”, ha dicho Sean Sullivan, asesor de seguridad de F-Secure. “No hacer nada no es una opción, dadas las capacidades de los atacantes de hoy en día, pero, al mismo tiempo, en muchas ocasiones se perjudica a las personas y empresas que buscan sacar el máximo provecho de la nueva tecnología. Gobiernos, empresas y público están llegando a la industria de la ciberseguridad europea con preguntas sobre cómo hacer que esa seguridad sea efectiva y práctica para sus necesidades. CANVAS va a ayudar a conseguir las respuestas que necesitan”, ha añadido.

F-Secure desempeñará un papel integral en CANVAS para ayudar al grupo a conseguir opiniones de expertos de la industria de la seguridad informática y a compartir conocimientos con otros del mismo campo. F-Secure también conducirá un taller internacional para analizar todos los desafíos actuales de seguridad a los que se enfrentan las empresas con el fin de la creación de recursos en nombre de la industria de la ciberseguridad.

El proyecto, que ha obtenido tres años de financiación por parte de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Educación, Investigación e Innovación, comienza con un enorme aluvión de nuevas iniciativas sobre ciberseguridad en Europa, además de alianzas en el sector de lo privado y una nueva legislación de seguridad cibernética.

De acuerdo con el Dr. Markus Christen, investigador principal y coordinador del proyecto CANVAS, éste beneficiará a las iniciativas que hay sobre la mesa, además de ayudar a este sector con otras necesidades. “La seguridad informática es muy importante porque, tanto las personas como las sociedades, están confiando cada vez más en la infraestructura digital. Pero, al mismo tiempo, es importante que se tenga en cuenta que la seguridad extrema no ponga en riesgo a la sociedad. Valores como la autonomía, la privacidad y la igualdad deben estar siempre presentes en los sistemas y datos para ayudar a conseguir un equilibrio de intereses por todas las partes”, ha dicho el Dr. Christen.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos