HayCanal.com

Google, Microsoft y Facebook a la alza, y Apple a la baja

Google, Microsoft y Facebook a la alza, y Apple a la baja

Si ayer hablábamos del mal momento de Twitter, hoy tenemos que mencionar el éxito en Bolsa de Google, Microsoft y Facebook, con máximos históricos, y los negativos resultados económicos de Apple.

En la cara positiva de los dispares momentos financieros de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos están tres de las cinco empresas con más capital del país norteamericano, la compañía del buscador líder de Internet, Alphabet (Google), la empresa creadora del sistema operativo Windows, Microsoft, y la red social más popular, Facebook. Las tres han registrado sus máximos históricos intradía en Wall Street este martes.

Alphabet llegaba a alzarse hasta los 81,6 dólares por acción, lo que resultaba en una capitalización bursátil de más de 560.000 millones de dólares, y una revalorización anual mayor del 6%. Por su parte, Microsoft llegaba a superar los 61,3 dólares, con 475.000 millones de dólares de capitalización, habiendo subido sus títulos un 10% desde que empezó el año. Para Facebook, el techo estuvo en los 133,5 dólares por título, y ha subido cerca del 27% desde enero, con un valor de mercado de más de 380.000 millones.

En el lado negativo está sin embargo Apple, a pesar de la paradoja de seguir siendo la de mayor capitalización de todas (unos 633.000 millones de dólares), liderando el ranking mundial. No lo es tanto por no estar ahora en su mejor momento en bolsa (117 dólares por acción frente a los 123,8 de junio del año pasado -al fin y al cabo relativamente cercanos, pues han estado peor-), sino principalmente por los negativos resultados económicos del ejercicio 2016, que acaban de cerrar y publicar.

El gigante de la manzana, que presenta este jueves nuevos Mac y otros dispositivos, ha cerrado 2016 con unos beneficios anuales cercanos a los 42.000 millones de dólares, lo que supone un descenso de doble dígito, el 14%, respecto a 2015. Y la tendencia más reciente es más negativa: Los beneficios netos del cuarto trimestre han caído aún más (un 19%), y las ventas han sido un 9% inferiores respecto al mismo trimestre de 2015.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos