HayCanal.com

El cierre de la fusión entre Dell y EMC, previsto para el 7 de septiembre

El cierre de la fusión entre Dell y EMC, previsto para el 7 de septiembre

Dell y EMC han anunciado su intención de cerrar la transacción para la fusión de Dell y EMC el miércoles 7 de septiembre de 2016. Dell Technologies, el nombre de la nueva compañía combinada, comenzará a operar inmediatamente después.

Este anuncio se produce tras la aprobación regulatoria de la transacción entre Dell y EMC por parte del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM), que ha concedido la autorización para la combinación propuesta por ambas empresas. La aprobación por parte del Ministerio de Comercio de China era la última condición regulatoria pendiente para el cierre de la transacción.

"Este es un momento histórico tanto para Dell como para EMC. En combinación, estaremos excepcionalmente bien posicionados para el crecimiento en las áreas más estratégicas de TI de próxima generación, incluyendo la transformación digital, el centro de datos definido por software, infraestructuras convergentes, nube híbrida, móvilidad y seguridad", ha dicho Michael Dell, presidente y CEO de Dell. "Nuestras inversiones en I + D e innovación, junto con nuestros 140.000 miembros del equipo en todo el mundo, nos darán una escala sin precedentes, fuerza y flexibilidad, y profundización de nuestras relaciones con los clientes de todos los tamaños".

"Estoy orgulloso de todo lo que hemos construido en EMC, desde sus humildes comienzos como una startup con sede en Boston a una compañía global de tecnología de clase mundial, con una dedicación inquebrantable a nuestros clientes", ha manifestado por su parte el presidente y director ejecutivo de EMC, Joe Tucci. "La combinación de Dell y EMC crea una nueva potencia en la industria, que proporciona la tecnología esencial para la siguiente etapa en TI".

El acuerdo para la mayor adquisición de la historia, no sólo de la tecnología sino de todos los sectores empresariales (67.000 millones de dólares) se firmó en octubre del pasado 2015. Posteriormente, Dell se ha visto sometida a una reestructuración que ha llevado a la venta de Dell Services a NTT Data y, más recientemente, la de Dell Software.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos