Nueva estafa en Tinder
Como es sabido, las webs de citas online pueden ser un foco de amenazas de seguridad. Recientemente, se ha detectado que los cibercriminales que actúan en Tinder están aprovechando la preocupación por la seguridad online para engañar a los usuarios, con el fin de acceder a su información financiera.
De acuerdo con un nuevo estudio de Symantec, desarrolladores de las soluciones de seguridad de Norton, estos cibercriminales han comenzado a camuflarse como usuarios reales, que invitan a otros a verificar sus cuentas a través de una web que aparenta ser la de Tinder. Sin saberlo, las víctimas de esta estafa acaban accediendo a una web de terceros, que busca cargar gastos en su tarjeta de crédito.
Con el objetivo de ayudar a los usuarios a evitar estas y otras amenazas de seguridad, Norton recomienda seguir las siguientes recomendaciones:
Evitar las webs de terceros: Es importante desconfiar cuando se nos invita a completar un registro en una web de terceros, ya que podría tratarse de una estafa. El usuario debe verificar siempre que se trata de un link seguro, especialmente si procede de fuentes desconocidas o de origen dudoso.
Actuar con precaución a la hora de compartir datos: Siempre que sea posible, es recomendable evitar que el nombre de usuario incluya información privada, como la edad o la ubicación. También hay que ser cauteloso con la información que se comparte en los mensajes.
Utilizar una VPN: A la hora de conectarse a una red WiFi es recomendable utilizar una Red Privada Virtual (VPN), como Norton WiFi Privacy, para asegurar la protección de los datos privados.