HayCanal.com

TP-Link sigue liderando el mercado mundial Wi-Fi

TP-Link sigue liderando el mercado mundial Wi-Fi

TP-LINK  anuncia que la firma analista IDC le atribuye por vigesimosegundo trimestre consecutivo el liderazgo del mercado Wi-Fi en todo el mundo.

La compañía acapara un 45,94 por ciento de todo el mercado mundial de dispositivos Wi-Fi de enero a marzo de 2016. Este porcentaje supone un crecimiento de la marca en esta área de más de cinco puntos porcentuales, ya que en el último trimestre de 2015 su participación se situaba en el 40,62 por ciento.

Asimismo, logra incrementar la distancia con su más inmediato competidor. De acuerdo con la consultora, el segundo fabricante obtenía una cuota del 9,44% el último trimestre de 2015, frente al 7,95% que registra el primer trimestre de este año, lo que supone ampliar los 30 puntos porcentuales del último trimestre en casi dos puntos porcentuales más en los tres primeros meses de 2016.

La firma mantiene la senda alcista con la que cerró el último tramo del 2015, tal y como reflejan las cifras de IDC, que le posicionan como el fabricante número uno en este mercado y como la marca que mantiene a mayor número de gente conectada.

Continuamos ganando puntos en un mercado complicado debido a la proliferación de marcas que se ha producido de un tiempo a esta parte. Sin embargo, el tándem -última tecnología a precios asequibles -que abanderan las soluciones de conectividad de TP-LINK, ahora también en sus dispositivos Neffos, convierten a la marca en la primera opción de este mercado”, explica Jacob Xiong, country manager de TP-LINK Iberia.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos