Los millennials cambian el PC y la consola por el smartphone
Según un reciente estudio realizado por The Cocktail Analysis sobre los hábitos de los millennials españoles y su relación con la tecnología, el 83% de los jóvenes gamers utiliza su smartphone como plataforma principal de juegos.
El smartphone desbanca así a las videoconsolas (67 %) y al PC (62 %) como dispositivo preferido para jugar entre los millennials españoles.
Como compañero inseparable de los jóvenes -un 63 % se lo lleva siempre cuando sale de bares por la noche y un 49 % cuando sale de excursión los fines de semana-, el 100 % de los usuarios entrevistados señala que les gustaría que el smartphone les ayude a vivir las experiencias de forma más intensa, algo a lo que está contribuyendo el desarrollo de la tecnología de realidad virtual y los contenidos en 360 grados.
La frecuencia de uso para gaming es además mayor en el smartphone que en la videoconsola, ya que el móvil permite hacer otras cosas al mismo tiempo que se juega, como escuchar música -algo que hace el 58 % de los usuarios jóvenes. Otro dato a tener en cuenta, es que las chicas son las que más juegan en su teléfono móvil durante los trayectos al trabajo o al centro de estudios (21 %), mientras que un 39 % de los chicos juega en su smartphone al llegar a casa después de la jornada, preferiblemente en modo multijugador y online.
“El creciente uso del smartphone para jugar exige una gran potencia de procesamiento, una pantalla en alta definición y un agarre cómodo y ergonómico", explica Eduardo Rodríguez, director de consumo de la división de IM de Samsung España. "Otras posibilidades añadidas como la utilización de un dispositivo de realidad virtual conectado al smartphone son también cada vez más demandadas por los usuarios para disfrutar de una experiencia de juego avanzada".
Una de los aspectos en los que más énfasis puso Samsung en el lanzamiento de sus Galaxy S7 y S7 edge es precisamente su uso para jugar. La función Game Launcher, la Vulkan API para el rendimiento gráfico, las pantallas y la conexión con el dispositivo de realidad virtual Samsung G VR son muestras de ello.