HayCanal.com

Sitúan por primera vez a Google como marca más valiosa del mundo por encima de Apple

Sitúan por primera vez a Google como marca más valiosa del mundo por encima de Apple

Diferentes entidades, en diferentes clasificaciones, con diferentes criterios, dan lugar a resultados diferentes, pero Google y Apple están siempre en lo más alto de los Tops de marcas más valiosas. Ahora la consultora Millward Brown contradice lo estimado por Moody´s hace poco.

Pero claro, como hemos dicho son criterios y ámbitos muy distintos: Moody´s se refería a la liquidez de las empresas de Estados Unidos, y Willward Brown, en su lista BrandZ, estima el valor de las marcas a nivel mundial. En cualquier caso, ambas deberían dar una idea similar, pues ambos conceptos están relacionados, y lo que en número uno en el imperio de la Coca Cola suele serlo en todo el mundo.

La cuestión es que Moody´s situaba a Apple por encima de Google, como todas las clasificaciones de años atrás, y no por un margen precisamente estrecho (216.000 millones de dólares en liquidez y equivalentes frente a 102.600 millones del gigante de Internet, más del doble), pero ahora la lista BrandZ encumbra a Google con 229.198 millones de dólares de valoración de la marca, quedando Apple segunda con 228.460 millones.

Esta situación ha sido posible debido a un aumento del valor de Google, siempre según Willward Brown, del 32% respecto de la lista del año pasado, al tiempo que Apple lo ha reducido en un 8%. Es decir, que en 2015 Apple era líder con 248.326 millones de dólares, y Google estaba valorada en 166.085,5 millones: La primera ha perdido 19.866 millones de dólares de valor y la segunda ha crecido 63.112,5 millones.

Un aspecto coincidente entre las dos listas es que las compañías tecnológicas cada vez acaparan más estas clasificaciones: En la BrandZ la tercera también es Microsoft, con 121.824 millones de dólares, la cuarta es la empresa de telecomunicaciones AT&T con 107.387 millones, y en el quinto puesto está Facebook con 102.551 millones. Amazon aparece en séptima posición con un valor estimado de 98.988 millones de dólares.

Un comunicado de Millward Brown explica que "son marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas, por ejemplo transformando la forma en la que se presta un servicio, mejorando la experiencia del consumidor o cambiando el formato". Respecto al cambio de líder, afirman que "la innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos