Samsung Pay elige España para estrenarse en Europa
Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento en España de Samsung Pay, el servicio de pago móvil para efectuar compras con tarjeta de crédito o débito contactless.
España es el primer país europeo en el que está disponible Samsung Pay, tras su exitoso lanzamiento en Corea del Sur, Estados Unidos y China. Samsung Pay es el primer servicio de pago móvil de estas características activado por un fabricante tecnológico en nuestro país.
“Nuestro objetivo con Samsung Pay es liderar la innovación en el comercio móvil al poner a disposición de los consumidores un tarjetero móvil más seguro y más inteligente”, ha declarado Victor Kim, Director Global, Samsung Pay. “Samsung apuesta por un modelo abierto de alianzas y colaboraciones para procurar la mejor experiencia posible a los usuarios. Con Samsung Pay, estamos convencidos de poder ofrecer a los consumidores españoles el servicio de pago móvil que están buscando”.
“Estamos orgullosos de que España sea el primer país europeo donde opere Samsung Pay, un innovador servicio de pago móvil, que no sólo marcará un antes y un después en los hábitos de los consumidores, sino que abrirá también una nueva era en la historia del sector”, ha comentado Celestino García, Vicepresidente Corporativo, Samsung España. “El mercado español tiene una gran relevancia para Samsung, tanto por la altísima penetración de smartphones, como por la amplia cartera de entidades bancarias que están empujando la digitalización de la banca española de un modo ejemplar. Además, según un reciente estudio local de Samsung, 6 de cada diez españoles están interesados en incorporar Samsung Pay a sus vidas, un servicio seguro, sencillo y prácticamente universal”.
Ecosistema de alianzas
Este destacado lanzamiento para la compañía viene avalado por un extenso ecosistema de alianzas a nivel internacional y soporta tarjetas de crédito y débito de más de 200 grandes bancos internacionales y regionales. Samsung Pay es compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa, así como con la plataforma de pagos de terceros líder en China, Alipay.
El servicio ya está operativo para los clientes de CaixaBank e imaginBank, que serán los primeros en España y Europa en utilizar Samsung Pay. Con el lanzamiento del servicio, desde hoy los usuarios pueden descargar en sus smartphones sus tarjetas de crédito o débito de CaixaBank e imaginBank para hacer pagos.
Samsung Pay estará disponible próximamente para los clientes de Abanca y Banco Sabadell.
Como ya hemos mencionado anteriormente, Samsung Pay es compatible con todos los establecimientos que ya tienen terminales contactless, pero la compañía está colaborando estrechamente con destacadas compañías del sector retail, restauración, alimentación, estaciones de servicio, y parkings para crear una propuesta de valor añadido a sus clientes. Entre estas compañías se encuentran reconocidas marcas como Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino´s Pizza, El Corte Inglés, Fridays, Ginos, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, The Good Burger, The Wok, VIPS, VIPSmart, 100 Montaditos y otras que se incorporarán próximamente.
El Corte Inglés se convertirá en el primer emisor de tarjetas privadas de España que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de integrar y pagar a través de Samsung Pay. Además, Samsung Pay estará disponible en instituciones culturales como el Museo Nacional del Prado, con cuyo programa de patrocinio Samsung participa como colaborador tecnológico.
“La extensa apuesta del mercado español por los pagos digitales lo convierte en un mercado lógico para el lanzamiento de Samsung Pay” ha concluido Nathalie Oestmann, Directora de Samsung Pay Europa. “Confiamos en que el amplio apoyo de la industria contribuirá a fomentar la adopción de los pagos móviles en España”.